NestJS

> Temas > NestJS
Editar

Framework para desarrollo de aplicaciones web backend que se ejecuta sobre la plataforma NodeJS. Nest tiene foco en la arquitectura de las aplicaciones y está pensado para crear servicios web o API REST.

NestJS es un framework para el desarrollo de aplicaciones del lado del servidor. Ofrece un marco de trabajo y una serie de herramientas preconfiguradas, en el que podemos basarnos para desarrollar proyectos backend con mayor agilidad y homogeneidad.

Este framework tiene el foco en la arquitectura y va más allá de otros frameworks minimalistas de Node. Gracias al diseño y la arquitectura propuesta por Nest podemos construir más fácilmente aplicaciones escalables y mantenibles. Su arquitectura está inspirada en la de Angular, lo que nos garantiza unas prácticas conocidas y de eficacia probada.

Dentro de las herramientas ya configuradas en proyectos Nest encontramos TypeScript así como todo un sistema para compilado del código en modo desarrollo que nos ahorrará mucho tiempo. También dispone de su propio CLI para construir aplicaciones y artefactos de una manera cómoda y rápida.

Más información:

Características de Nest

Algunas características de este popular Framework backend son:

  • Centrado en la arquitectura
  • Todos sus componentes son orientados a objetos
  • Inspirado en Angular
  • Capaz de realizar todo tipo de proyectos pero especialmente servicios web
  • Promueve el uso de TypeScript

Editar

¿Quieres añadir algo sobre NestJS?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre NestJS

Crear un bloque

NestJS

Manuales

Manual de NestJS
Aprende a desarrollar con Nest, el framework backend sobre la plataforma NodeJS más avanzado, que promueve una correcta arquitectura de los proyectos web, principalmente pensado para el desarrollo de APIs.

Temas relacionados

Preguntas y respuestas

Se han recibido 0 faqs en NestJS

Hacer una pregunta