> Faqs > Refactoring Crud NestJS para simplificar y minimizar las tareas repetitivas

Refactoring Crud NestJS para simplificar y minimizar las tareas repetitivas

Hola, ¿Cómo puedo hacer un refactoring de los crud en nestjs/postresql?

Ya que la mayoría de las veces son tareas repetitivas. ¿Algún ejemplo?

Gracias y Saludos

Respuestas

El framework ayuda mucho para evitar tener que hacer una y otra vez tareas repetitivas, por ejemplo facilitando todo el proceso de validación, la devolución de errores, el acceso a repositorios y muchas otras cosas.

Pero al final, aunque sean tareas repetitivas no siempre es totalmente igual. Las validaciones cambian, los DTO cambian, y muchas reglas de negocio. Por ello no es muy fácil parametrizar todos los valores del CRUD a fin de hacer algo dinámico, que te sirva en la mayoría de las ocasiones.

En este caso tendrías que evaluar tú mismo qué partes podrías simplificar para escribir menos código.

Lo que te ofrece Nest son además toda una serie de scaffolding de recursos que te permite generar más código de entrada cada vez que necesitas definir una nueva entidad en tu aplicación. Quizás esa parte podría venirte bien, para complementar todo lo que se ha ido explicando en el Manual de Nest.

Te recomiendo que leas esta documentación sobre la generación de CRUD en la página de NestJS.

Buscando un poco en Internet encontrarás otras aproximaciones. Por ejemplo echa un vistazo a este repositorio de GitHub, donde presentan un micro-framework para extender NestJS aportando ayudas en la generación de CRUDs.

Ya nos cuentas cómo te ha ido.

Miguel Angel
2492 117 166 8