Manual de Flexbox CSS

En este manual de Flexbox vamos a tratar con detalle una de las herramientas clave de CSS para poder realizar una maquetación de contenidos detallada y versátil: Flexbox.

Flexbox son un conjunto de nuevos atributos (propiedades) y valores de CSS que podemos aplicar a los elementos de una página y que permiten posicionarlos de maneras diferentes a las disponibles anteriormente. No quiere decir que antes no se pudiera hacer las cosas que hoy Flexbox te permite, sino que para conseguirlas tenías que usar varias técnicas en conjunto y que ahora obtienes de una manera muy sencilla.

En resumen, con flexbox podrás hacer casi inmediatamente cosas que con CSS tradicional son muy difíciles de conseguir, lo que te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Eso sí, requiere un estudio detallado y cambiar la manera de pensar a la hora de realizar las interfaces de usuario o maquetar webs completas.

En el manual de Flexbox podrás aprender qué es este potente estándar y cómo aplicarlo en ejemplos reales del diseño web.

Ver los capítulos

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

Descargar como libro electrónico

Este texto 'Manual de Flexbox CSS' se encuentra disponible para descarga como libro electrónico. Ideal para imprimir o leer en el ordenador personal, dispositivos y eReaders.

Puedes acceder a través de la App de DesarrolloWeb.com

1.- CSS3 Flexbox

Qué es Flexbox y por qué tienes que comenzar a usar este potente mecanismo de CSS3 para componer layouts de una manera rápida, sencilla y poderosa.

2.- Entender los conceptos principales de Flexbox

Establecemos algunos conceptos de Flexbox que debes tener en cuenta para trabajar con soltura con este estándar y veremos una primera práctica ilustradora de algunas de sus posibilidades.

3.- Propiedades para el contenedor Flexbox

Flexbox CSS: propiedades asignables a contenedores con display flex, con explicaciones y ejemplos de uso.

4.- Propiedades de los ítem flexbox

Veamos las propiedades que puedes poner a los hijos de los contenedores Flexbox para alterar su disposición.

5.- Práctica con justify-content en Flexbox

Veamos un ejemplo práctico de uso de la propiedad justify-content en Flexbox en el que experimentaremos con distintos valores posibles.

Descargas

Este manual puedes descargarlo en formato amigable para impresión y lectura en dispositivos a través de la App de DesarrolloWeb.com.

Compartir