Flexbox

> Temas > Flexbox
Editar

Flexbox es un modelo de posicionamiento o maquetación de los elementos en CSS. Es una manera sencilla de conseguir que los elementos se adapten de manera flexible al espacio de las pantallas, en filas o en columnas.

Flexbox es un acrónimo de "CSS Flexible Box Layout" o modelo de caja flexible, disponible en CSS 3 y que ha permitido un gran avance a los diseñadores y maquetadores de páginas web. Podemos entenderlo como un modelo de posicionamiento de elementos que facilita enormemente la asignación de espacios, de manera sencilla y extremadamente versátil, todavía más importante en la etapa actual del diseño, ya que es importante adaptarse a todo tipo de tamaños de pantallas.

Flexbox permite de una manera cómoda aplicar un posicionamiento de los elementos en filas o columnas y definir la alineación de los hijos de los contenedores flexbox tanto en la vertical como en la horizontal.

Aplicar Flexbox es muy sencillo, pero requiere aprender toda una serie nueva de atributos y propiedades para sacarle todo el partido y hacer que los diseños sean más flexibles y adaptables.

Más información:

Soporte para Flexbox

Todos los navegadores actuales soportan Flexbox. Es un estándar CSS que se puede usar con total garantía de funcionamiento, tanto en ordenadores de escritorio como en navegadores para móviles.

El único navegador que, aún soportando Flexbox, da algunos problemas al renderizar el contenido es IExplorer. La mayoría de las cosas no tendrán problemas, solo hay ciertos bugs con algunos cálculos en IE 11 e IE10 en circunstancias muy concretas. Internet Explorer afortunadamente ya no está soportado ni siquiera por Microsoft, por lo que tampoco hay mucho por lo que preocuparse.

Editar

Especificaciones de Flexbox del W3C

Flexbox es un estándar dentro de las CSS, creado por la organización W3C. Como todo estándar de la W3C están disponibles sus especificaciones: CSS Flexible Box Layout Module Level 1

Las especificaciones no son muy buena referencia cuando se trata de aprender Flexbox, puesto que están más pensadas para que los creadores de clientes webs (navegadores) puedan implementar el modelo de caja flexible en sus intérpretes de CSS.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Flexbox?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Flexbox

Crear un bloque

Flexbox

Manuales

Manual de Flexbox CSS
En este manual de Flexbox vamos a tratar con detalle una de las herramientas clave de CSS para poder realizar...

Preguntas y respuestas

Se han recibido 2 faqs en Flexbox

Hacer una pregunta