Web Components

> Temas > Web Components
Editar

Sección de contenidos dedicada a Web Components, el estándar Javascript para creación de elementos personalizados, reutilizables y encapsulados.

Web Components

Este estándar Javascript sirve para crear componentes, capaces de realizar cualquier necesidad de un sitio o aplicación web, en el contexto del navegador. Un componente es como si fuera una etiqueta HTML, de hecho se utiliza igual, pero que ha sido creada por un desarrollador. Incluye una parte visual (cómo se muestra la etiqueta al usuario cuando es renderizada por el navegador) y una parte funcional (qué es capaz de hacer esa etiqueta y cómo interactúa con el usuario).

Los componentes tienen la característica de extender por tanto el HTML, creando elementos que se pueden reutilizar las veces que se desee, en el número de proyectos que se quiera y por cualquier desarrollador que lo necesite. Además están encapsulados, lo que quiere decir que no permiten que otros elementos de la página produzcan interferencias en su funcionamiento, a no ser que éstas sean deseadas.

Web Components es una tecnología estándar, capaz de funcionar en cualquier navegador que entienda Javascript, lo que nos ahora la descarga y procesamiento de pesadas librerías que permiten realizar cosas similares pero con código propietario.

Manuales

Manual de Web Components

En este manual vamos a conocer el nuevo estándar de los Web Components, una nueva tecnología implementada en navegadores modernos...

Manual de Polymer 3

Este es el Manual de Polymer 3, ideal para aprender a usar esta librería para crear componentes personalizados y aplicaciones usando el estándar Javascript de Web Components.

Manual de LitElement

Comenzamos el Manual de LitElement, una clase base para crear Custom Elements (elementos bajo el estándar de Web Components), con...

Manual de Polymer

Manual de Polymer 1, una librería para el desarrollo sencillo y rápido de sitios y aplicaciones web frontend basadas en el estándar Web Components.

Manual de Polymer 2

El manual de Polymer 2 te sirve para aprender a desarrollar componentes y aplicaciones bajo la librería de Google para el desarrollo frontend con el estándar de los Web Components.

Canales de eventos y clases en directo

Preguntas y respuestas

Se han recibido 2 faqs en Web Components

Hacer una pregunta