Actualmente el soporte a Web Components es total en navegadores actuales. Todos tienen soporte, incluso sin usar Polyfills.
Actualizado: Todos los navegadores, incluso Microsoft Edge ya soportan todas las especificaciones de Web Components de manera estable.
Resulta que Microsoft ha desplegado ya la actualización de Edge que ahora usa el motor basado en Chromium y por lo tanto el mismo soporte que tenemos en Chrome. Edge basado en Chromium está ya disponible por parte de Microsot.
Por tanto, el soporte a Web Components es total!! ya no hay excusa para no usarlos en producción!!
Tienes que usar polyfills si quieres aumentar el soporte para que funcionen en Internet Explorer 11. Aunque en este navegador ya no le da soporte ni el propio Microsoft, a partir de 2021, por lo que no tiene mucho sentido desarrollar nada para Internet Explorer. Si tienes la desgracia de tener que dar soporte a Internet Explorer ten en cuenta que siempre serán necesarios los polyfill.
La necesidad de usar polyfills en navegadores antiguos no debe resultarte problemática, ya que se pueden cargar de manera condicional. Por tanto, aunque algunos navegadores antiguos lo necesiten para funcionar, los navegadores actuales no los van a cargar, por lo que no recibirán ningún código extra y el rendimiento y velocidad de descarga no será afectado.
Por lo tanto, es un excelente momento para adoptar Web Components, ya que siempre vas a poder usarlos en cualquier navegador. Si vas desarrollando todo tu frontend a base de Web Components te asegurarás que puedas reutilizar el código de manera sencilla en cualquier proyecto, a la vez que tu código será más actual y perdurará más a lo largo del tiempo.
Para finalizar es importante señalar que gracias a que Web Components es Javascript nativo, te ahorras la carga de pesadas librerías que sirven para hacer componentes de manera propietaria. Es decir, te ahorras instalar y descargar cosas como jQuery, React, Vue, Angular, etc. Por lo tanto, es otro motivo para adoptar ya mismo Web Components.