> Faqs > ¿Cuál es el soporte actual para los Web Components?

¿Cuál es el soporte actual para los Web Components?

Estamos pensando en cambiarnos a Web Components para el desarrollo de interfaces de usuario en el navegador en sitios web.

Hasta ahora no nos habíamos decidido debido a que no todos los navegadores eran compatibles, pero han pasado años desde que la idea nos ronda la cabeza y quizás ya ha llegado el momento de migrar de paradigma.

Quería preguntales a ustedes qué soporte actual tienen los Web Components en los navegadores.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Actualmente el soporte a Web Components es total en navegadores actuales. Todos tienen soporte, incluso sin usar Polyfills.

La excepción, por poco tiempo más, es Edge. Resulta que Microsoft ha anunciado que en breve (esperamos que en los próximos meses) tendrá el motor de Edge basado en Chromium y por lo tanto el mismo soporte que tenemos en Chrome. Edge basado en Chromium está en fase beta y ya se puede usar si se desea.

Por tanto, el soporte a Web Components es total, aunque en Edge tienes que usar todavía polyfills. También tienes que usar polyfills en Internet Explorer 11. Aunque en este navegador no habrá soporte nunca y siempre serán necesarios los polyfill. (Aunque muchos desarrolladores y webs ya no dan soporte a IE 11, lo que es lógico en el momento actual)

La necesidad de usar polyfills en navegadores antiguos no debe resultarte problemática, ya que se pueden cargar de manera condicional. Por tanto, aunque algunos navegadores antiguos lo necesiten para funcionar, los navegadores actuales no los van a cargar, por lo que no recibirán ningún código extra y el rendimiento y velocidad de descarga no será afectado.

Por lo tanto, es un excelente momento para adoptar Web Components, ya que siempre vas a poder usarlos en cualquier navegador. Si vas desarrollando todo tu frontend a base de Web Components te asegurarás que puedas reutilizar el código de manera sencilla en cualquier proyecto, a la vez que tu código será más actual y perdurará más a lo largo del tiempo.

Para finalizar es importante señalar que gracias a que Web Components es Javascript nativo, te ahorras la carga de pesadas librerías que sirven para hacer componentes de manera propietaria. Es decir, te ahorras instalar y descargar cosas como jQuery, React, Vue, Angular, etc. Por lo tanto, es otro motivo para adoptar ya mismo Web Components.

Miguel Angel
527 26 38 2