Polymer

> Temas > Polymer
Editar

Polymer es una librería para el desarrollo de componentes y aplicaciones Javascript, que se basa en el estándar Web Components, por lo que se centra en todas las características del Javascript nativo.

Polymer es una librería que ofrece un desarrollo sencillo de custom elements, o elementos personalizados, también llamados simplemente componentes. Los componentes son como nuevas etiquetas del HTML, que pueden extender las funcionalidades del navegador.

Su principal característica es que Polymer está basado en el estándar Javascript de Web Components, por lo que usa las posibilidades que nos ofrecen directamente los navegadores y el Javascript moderno.

Por medio de componentes de Polymer conseguimos realizar todo tipo de interfaces de usuario, sencillas y avanzadas. Unos componentes se pueden basar en otros para construir interfaces de usuario más complejas, facilitando de manera muy relevante la organización del código y su mantenimiento. En último término, los custom elements pueden ser tan complejos como una aplicación completa.

Polymer es una librería creada por Google. El equipo que hace Polymer es el responsable de varios productos, entre los que se incluye la librería Polymer o "Polymer Library". De todos los productos que ofrecen la librería Polymer es la primera que presentaron, que actualmente se encuentra en mantenimiento.

Más información:

El papel de Polymer en la evolución de Web Components

Polymer es una librería que ha tenido un papel importante en el marco del estándar de Web Components. Ha sido un banco de pruebas mediante el cual el propio estándar de Javascript ha podido evolucionar.

Polymer inició su andadura incluso antes que Web Components se concretase en el estándar actual. Polymer 1 estaba construido sobre la versión de Web Components que se llamó "V0" (Versión cero). Muchos desarrolladores tuvimos la oportunidad de acercarnos a los estándares en construcción y demostrar que era viable la creación de aplicaciones más cercanas al Javascript nativo, sin la necesidad de grandes librerías que presentasen abstracciones de un modelo de componentes propietario.

Polymer 2 se convirtió más adelante en el banco de pruebas del estándar ya cerrado de Web Components V1, el que ha sido adoptado por los navegadores. Sin embargo finalmente se descartaron algunas de las propuestas de su flujo de trabajo, por falta de apoyo por la comunidad y de los fabricantes de navegadores. En concreto se quitó Bower como gestor de dependencias, sustituyéndolo por npm, y se cambiaron los "HTML import" por imports de Javascript. Así es como nació Polymer 3.

Finalmente, una vez que el estándar de Web Components ha sido totalmente adoptado por los navegadores, Polymer ha evolucionado en un producto capaz de recoger todas las mejoras de Web Components y las nuevas versiones de CSS y Javascript, en LitElement, mucho más ligero en peso y con un rendimiento notablemente superior.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Polymer?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Polymer

Crear un bloque

Polymer

Manuales

Manual de Polymer 3
Manual de Polymer 3, la librería para el desarrollo de componentes Javascript, basados en el estándar Web Components. Aprenderás a desarrollar componentes, centrándonos en las particularidades de esta versión con respecto a Polymer 2.
Manual de Polymer
Manual de Polymer 1, una librería para el desarrollo sencillo y rápido de sitios y aplicaciones web frontend basadas en el estándar Web Components.
Manual de Polymer 2
El manual de Polymer 2 te sirve para aprender a desarrollar componentes y aplicaciones bajo la librería de Google para el desarrollo frontend con el estándar de los Web Components.

Temas relacionados

Preguntas y respuestas

Se han recibido 1 faqs en Polymer

Hacer una pregunta