Freelance

> Temas > Freelance
Editar

Freelance es un tipo de profesional que realiza proyectos por encargo y por una retribución determinada por cada proyecto individual desarrollado.

La clave de un freelance es que no tiene una ligación específica con la empresa o profesional contratante, salvo la estipulada para un encargo determinado. Una vez realizado el encargo la relación entre contratante y el profesional freelance acaba, o bien se inician conversaciones que pueden llevar a nuevos encargos en el futuro.

En el mundo del desarrollo de aplicaciones y desarrollo para la web es muy habitual la figura del freelance, ya que muchas veces el tipo de trabajo se puede realizar fácilmente por una sola persona. Además, generalmente una única persona es capaz de aportar un presupuesto más reducido para un proyecto que el que presentaría una empresa, que a priori tiene que mantener una estructura más costosa.

Aunque un freelance actúe de manera independiente, esto no quita que un freelance se pueda reunir con otros para la realización en conjunto de proyectos mayores, o para complementar las habilidades con otros profesionales más especializados en otras partes del trabajo. Por ejemplo, se podría contratar la parte del diseño con un freeelacen y ocuparse de la parte del desarrollo. En cualquier caso, cualquier apoyo suele ser puntual, si el proyecto lo requiere, ya que el freelance suele trabajar de manera independiente.

¿Quieres añadir algo sobre Freelance?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Freelance

Crear un bloque

Manuales

Manual del buen freelance
Damos una pequeña impresión de lo que es el mundo de freelance, basada en las experiencias de distintos profesionales.
Cómo crear presupuestos para servicios relacionados con desarrollo web
Em este manual explicamos cómo hacer presupuestos para servicios relacionados con desarrollo web. Estudiamos las cosas que sería deseable encontrar...

Preguntas y respuestas

Se han recibido 9 faqs en Freelance

Hacer una pregunta