> Faqs > Cuanto cobrar por mantenimiento de una web

Cuanto cobrar por mantenimiento de una web

Tengo una duda, sobre cuanto cobrar a un cliente por el mantenimiento de su página web. Tal vez es una duda simple, pero como no tengo mucha experiencia estoy en la duda. El cliente tiene una web estática con cosa de unas 10 páginas, formulario de contacto, etc. Pero dice que tiene idea de hacer actualizaciones cada 3 meses del contenido y colocar alguna página adicional con novedades.

¿Cuánto podría cobrar por actualización? ¿o puedo cobrar por una tasa de mantenimiento anual?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Bueno, puedes cobrar lo que quieras!... en serio, he visto tanta variedad de precios por el mantenimiento, que no creo que haya un estandar, sino que depende de cada empresa que ofrece el servicio.

Yo creo que, para ser justos, necesitarías estimar seriamente el tiempo que te va a llevar las actualizaciones. Si dice que tienes que realizar incorporación de páginas nuevas cada 3 meses, pues piensa el tiempo que te llevaría realizar esa página, enlazarla, subirla al servidor, etc. Calcula las horas trimestralmente, siempre por arriba para no quedarse corto, y luego multiplica por cuatro para saber el precio que le puedes dar al año. Añade alguna hora de más por si acaso te pide cambiar otro dato de la web o alguna foto.

De todos modos, especifica en un contrato o en el presupuesto de mantenimiento qué incluye ese mantenimiento, diciendo que cosas se pueden hacer con el coste anual y qué cosas habría que facturar aparte de ese contrato de mantenimiento. Así el cliente no va a tener ninguna confusión y vosotros no vais a veros obligados a trabajar más de lo que habíais planeado.

De precios concretos no se decirte mucho, porque depende totalmente del proyecto que estéis acometiendo y las tareas de actualización que puede tener, el coste creativo, de redacción, optimización de fotos e imágenes, etc.

Miguel Angel
884 38 56 2