> Manuales > Manual de Eleventy

Eleventy, también conocido por el acrónimo 11ty, es un generador de sitios estáticos que nos permite una gran sencillez y capacidad de personalización. Un SSG que con una curva de aprendizaje suavizada que permitirá evolucionar a medida que tu proyecto lo necesite.

En este manual aprenderás a trabajar con Eleventy, avanzando desde los sitios más básicos, la gestión de layouts, el trabajo con assets (Javascript, CSS, imágenes), el inicio de proyectos basados en "starter projects" y todas las herramientas de gestión de contenido que nos aporta la herramienta.

Si estás evaluando la posibilidad de crear un proyecto basado en sitios estáticos Eleventy tiene muchas ventajas. La principal es su versatilidad, ya que no te obliga a trabajar con un framework frontend determinado, ni a tener una estructura de proyecto. Además puedes usar diversos motores de templates, para usar aquel que te parezca más adecuado o sencillo para ti. A lo largo del manual explicaremos diversas configuraciones y usos para que lo tengas todo bien claro.

Este manual está en proceso de creación, así que esperamos publicar nuevos artículos con regularidad.

Manual de Eleventy
Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Primeros pasos con Eleventy

    Aprende los primeros pasos con Eleventy, desde cero, comenzando por revisar sus requisitos y la creación de una carpeta donde construiremos nuestro primer sitio. Aprenderás también los comandos básicos para arrancar el proyecto o construir el sitio.

  • 2 Cómo crear un layouts en Eleventy SSG

    En este artículo vamos a realizar una primera aproximación a la creación de layouts en Eleventy, haciendo una plantilla inicial para un sitio estático, aprendiendo sobre sintaxis de los templates y markdown.

  • 3 Listados de las páginas de una sección en Eleventy

    Ahora vamos a aprender a crear listados de las páginas que hay en una sección del sitio, lo que sería una colección de páginas de una carpeta particular, para mostrarlos en páginas de índice.

  • 4 Proyectos Eleventy preconfigurados con los starter projects

    En este artículo te vamos a hablar de los Starter Projects, que son proyectos preconfigurados de Eleventy, que te ofrecen un diseño y configuraciones diversas con los que poder comenzar los proyectos de una manera ágil y productiva.