> Manuales > Manual de Hugo

Este es el Manual de Hugo, el generador de sitios estáticos más rápido del mundo!!

Hugo es una herramienta con la que puedes construir sitios web generados con archivos estáticos. Esto quiere decir que tú puedes construir sitios con herramientas avanzadas, como las que encontrarías en cualquier framework del mercado, pero a la hora de publicar la web, se suben simplemente archivos estáticos al servidor, con páginas con código HTML, CSS y Javascript.

Al prescindir de la programación del lado del servidor a aumenta el redimiento de los sitios y ofrece la mejor seguridad posible a las páginas web. Sin embargo, el nivel de utilidades disponibles a la hora de desarrollar los sitios es muy similar y la experiencia para los desarrolladores es muy atractiva.

Entre los generadores de sitios estáticos, Hugo es uno de los más populares y usados a nivel global. Todo un framework con el que desarrollar tus sitios con las mejores prestaciones, que se caracteriza por su potencia y la rapidez con la que genera los sitios web.

Hugo es una herramienta avanzada, con un sólido desarrollo sobre el lenguaje de programación Go. En este manual te enseñaremos a construir sitios con Hugo y aprovechar muchas de sus mejores posibilidades para desarrollar sitios web de manera sencilla y práctica. En sí, Hugo no es un CMS, sino más bien un framework. Sin embargo es posible usar CMS pensados para sitios estáticos si lo deseas, junto con Hugo. Si no te importa editar el contenido en Markdown lo cierto es que también podrías vivir sin un CMS, porque el flujo de trabajo con Hugo es muy rápido.

Este manual está en proceso de redacción. Vuelve pronto para encontrar más novedades!

Manual de Hugo
Artículos Descargas
  • Descargas

  • Libro electrónico para descarga del manual de Hugo

    Aquí tienes el Manual de Hugo en versión descargable, en formatos PDF y libros electrónicos para Kindle y lectores electrónicos convencionales ePub. Vamos actualizando la descarga del manual a medida que se publican artículos.

    Archivos disponibles: PDF, ePup, Mobi (Kindle)

    Páginas: 45 (Referencia por el archivo PDF)

    Ir a la descarga