Nginx

> Temas > Nginx
Editar

Nginx es uno de los servidores web más importantes. En esta sección encontrarás los contenidos publicados sobre el servidor Ngnix.

Ngnix es un servidor web de código libre, gratuito y multiplataforma. En servidores de Internet se suele ejecutar bajo Linix, pero también se puede instalar en ordenadores con Windows y Mac. Es una de las más importantes alternativas a Apache. Actualmente ostenta el segundo puesto entre los servidores web más utilizados en Internet.

La principal ventaja de Nginx es su velocidad. Es un servidor web ligero, capaz de atender rápidamente gran cantidad de tráfico con pocos recursos en comparación con otros servidores. Se dice que en sitios estáticos es capaz de atender 4 veces más de tráfico del que consigue atender Apache en las mismas condiciones.

Obviamente, toda la mejora de rendimiento supone alguna desventaja, como su capacidad de configuración que es menor que en otros servidores. Por ejemplo, en comparación con Apache, Nginx no soporta archivos .htaccess.

Bloques

Los bloques permiten crear artículos o unidades de contenido relacionado con Nginx. ¿Quieres ser el primero en crear uno?

Crear un bloque

Nginx

Preguntas y respuestas

Se han recibido 3 faqs en Nginx

Hacer una pregunta