> Faqs > Redirigir el tráfico de http hacia https en Nginx

Redirigir el tráfico de http hacia https en Nginx

Cuál es la configuración exacta recomendada para redirigir todas las URL que comienzan por http hacia https en mi dominio completo, sin perder la dirección a la que se quiere acceder.

O sea, sólo se debe de cambiar la url de http normal a https seguro, respetando el resto de la dirección interna del sitio.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La configuración de la redirección de http hacia https la tienes que realizar a nivel de dominio, en el archivo de tu dominio de la carpeta sites-avaliable.

La configuración de sites-avaliable la encuentras en: /etc/nginx/sites-available

Allí encontrarás generalmente un archivo de configuración para cada dominio que suele tener el mismo nombre del dominio a servir, algo como "example.com".

Dentro de ese archivo tendrás que editar o crear una sección "server", en la que se escucha el tráfico del puerto 80 y se redirige al nombre del dominio pero con https.

Por ejemplo, así lo tenemos en DesarrolloWeb.com:

server {
    listen 80 default_server;
    listen [::]:80 default_server;

    return 301 https://desarrolloweb.com$request_uri;
}

La redirección es de tipo 301 generalmente, que indica que es una redirección permanente.

El tráfico lo dirigimos a nuestro dominio principal, pero con https://.

Para conseguir que se mantenga el resto de la URL después del dominio, por ejemplo que redireccione http://desarrolloweb.com/manuales hacia https://desarrolloweb.com/manuales, se coloca "$request_uri" después del nombre de dominio.

Miguel Angel
460 24 32 2