Manual de ES6

En este manual vamos a abordar el aprendizaje de ECMAScript 2015, la versión 6 del estándar de Javascript conocida como ES6, que nos ofrece nuevas construcciones, alternativas de organizar el código y herramientas para hacer de Javascript un lenguaje más productivo y sencillo de usar.

En este manual queremos abordar tanto las novedades del lenguaje, en cuanto a sintaxis, estructuras de control, etc., así como la manera de usar ES6 ya mismo valiéndonos de los transpiladores.

Iremos publicando nuevos artículos en este manual durante las próximas semanas para ofrecer una guía completa a los programadores que busquen mejorar su experiencia de desarrollo con Javascript. De momento puedes ver los primeros publicados, para ir abordando el tema, junto con referencias para el aprendizaje que encontrarás en los artículos y que te servirán para complementar el material.

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

Introducción a ES6

Qué es ES6 y cómo podemos estudiarlo. En esta introducción veremos qué papel juega el estándar ECMAScript y cómo es su versión de 2015, junto con nuestros consejos para estudiarlo. Esta guía está pensada para personas que ya conozcan Javascript.

1.- Qué es ES6 y cómo estudiarlo

Qué es ES6, también conocido como ECMAScript 2015, el más reciente estándar del popular lenguaje de programación Javascript.

2.- Probar y experimentar ES6 en distintas plataformas: compatibilidad

Cómo puedes probar tus ejemplos de código realizados con ES6, de modo que puedas aprender las novedades de Javascript sin tener que preocuparte con el uso de transpiladores.

3.- Primeros pasos con ECMAScript 2015 (aka ES6)

Qué es ES6, o ECMAScript 2015, el estándar que define el lenguaje Javascript. Primeros pasos para usar ES6 en cualquier sitio web manteniendo la compatibilidad con todos los navegadores del mercado.
Novedades a Javascript introducidas por ES6

En los siguientes capítulos iremos repasando las novedades que aporta ES6.

4.- Let y const: variables en ECMAScript 2015 (ES6)

Descubramos las nuevas maneras de declarar variables en Javascript, let y const, sus ámbitos y comportamientos definidos por el estándar ECMAScript 2015 (ES6).

5.- Introducción a las Promesas de ES6

En este artículo te vamos a explicar qué son las promesas, como usarlas y cómo crear funciones que implementan promesas.

6.- Literales de objeto en ES6

Interesantes mejoras en la sintaxis de creación de literales de objetos de Javascript introducidas por ES6.

7.- Template Strings en ES6

Qué son las template strings, o cadenas de texto de plantilla, una alternativa de sintaxis Javascript disponible en ES6 para creación de cadenas con interpolación de variables.

8.- Arrow Functions en ES6

Qué son las funciones flecha, o arrow functions, disponibles en Javascript a partir de la actualización ES6 del lenguaje.

Compartir

Comentarios

Sergio

26/1/2017
Buen manual por el momento
A ver si continuais el manual de ES6.