Este manual describe cómo desarrollar una Aplicación Metro para Windows 8 con los lenguajes de la Web: HTML, CSS y Javascript. A lo largo de sus artículos iremos desgranando aspectos como la arquitectura, el ciclo de vida, la programación, etc.
Artículos del manual
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1
Aplicaciones Metro en Windows 8
Este es el primer artículo de una serie dedicada a las nuevas Aplicaciones Metro de Windows 8. En él analizaremos algunas de sus novedades más importantes, como son la arquitectura sobre la que se sustenta su desarrollo y los lenguajes y...
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2
Ciclo de Vida de una Aplicación Metro
En este segundo artículo vamos a hacer un repaso por los distintos estados que conforman el ciclo de vida de una de estas aplicaciones. También entraremos en detalle sobre las características de cada uno de estos estados.
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3
Instalación y primeros pasos
En los dos primeros artículos de este manual hemos visto las primeras pinceladas sobre lo que es una aplicación Metro. En este artículo analizaremos qué herramientas necesitamos y qué pasos tenemos que seguir para ejecutar una por primera...
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4
Una Aplicación Metro a fondo
En este artículo vamos a empezar a entrar en detalle en la Aplicación Grid que trae como ejemplo Visual Studio 11 Beta. Durante los próximos artículos iremos viendo en profundidad su código, las novedades y características.
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5
Contratos en Windows 8
Seguimos analizando la página principal de una Aplicación Metro. En este caso nos detendremos en ver cómo se gestionan los eventos relacionados con el ciclo de vida y aprenderemos qué son los Contratos en Windows 8.
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6
Templates y Binding de datos – La vista
Analizamos cómo gestionan la información las Aplicaciones Metro. El uso de templates para formatear dicha información permitirán gestionar el aspecto en la vista, mientras que la información se mantiene en los ficheros JavaScript.
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7
Templates y Binding de datos (II) – Estados de la Vista
En este artículo continuaremos viendo cómo gestionan las Aplicaciones Metro su aspecto. En concreto aprenderemos que su vista puede estar en distintos estados y que las Aplicaciones Metro deberán reaccionar a algunos de estos estados.
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8
Templates y Binding de datos (III) – El código JavaScript
En este artículo terminaremos de analizar los templates y el binding de datos completando el código JavaScript que nos permite enlazar objetos y vista HTML.
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9
Template y Binding de datos (IV) – El modelo
Vamos a ver cómo tenemos que gestionar los datos para poder cargar dicha vista de información, al tiempo que refrescaremos los puntos en que dicha conexión se produce.
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10
Contenido web dinámico en aplicaciones Metro
Aplicaciones Metro en HTML5 / JavaScript.
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11
Invocando servicios en la web con WinJS.xhr
En este artículo aprenderemos cómo realizarlo de forma sencilla y aprovecharemos la oportunidad para empezar a modificar el proyecto creado por la plantilla Grid de Visual Studio 2012.