Introducción al manual II de Javascript

  • Por
Empezamos el segundo manual de Javascrip con un repaso a los temas que vamos a cubrir.

En esta segunda parte del manual de Javascript vamos a tratar de explicar todos los recursos con los que cuenta un programador de Javascript y con los que puede crear todo tipo de efectos y aplicaciones.

Para leer y entender bien lo que viene en los siguientes capítulos es necesario haber leído antes la primera parte de este manual: Programación en Javascript I, donde se explican las bases sobre las que tenemos que asentar los siguientes conocimientos. En la primera parte de este manual conocimos los orígenes y las aplicaciones de Javascript, pero sobretodo hicimos hincapié en su sintaxis, muy importante para entender los scripts que haremos en los siguientes capítulos.

Los objetivos de los siguientes capítulos cubrirán aspectos diversos de Javascript como:

  • Funciones incorporadas en el lenguaje Javascript
  • Los objetos en Javascript
  • Jerarquía de objetos del navegador
  • Trabajo con formularios
  • Control de ventanas secundarias y frames
  • Eventos

Como se puede ver, todos los temas tienen un fuerte carácter práctico y cubren aspectos varios con los que formarnos a nivel avanzado en Javascript. Esperamos que sirvan para iluminar un área tan amplia del desarrollo de páginas web como es el scripting del lado del cliente.

Además, ya fuera de este manual, te recordamos que en DesarrolloWeb.com tienes disponibles muchos más artículos y manuales dedicados a este lenguaje que te servirán para profundizar en la materia, como los frameworks jQuery o Mootools, trabajo con imágenes, canvas, así como videotutoriales para los que prefieran aprender con vídeo. A todo ello podrás acceder desde la sección Javascript a fondo!

Vamos sin más pausa con esta segunda parte del manual, que resultará mucho más entretenida y práctica que la primera.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir