> Manuales > Posicionamiento en buscadores

APENDICE 1 - Explica la manera en que un dominio puede ayudarte a promocionar la página, y en lo que no te ayudará

Disponer de un dominio propio para la web que queremos promocionar puede ser de gran utilidad, ya que le dará a nuestras páginas un nombre que las identifique perfectamente en la Red, de una manera personalizada y muy profesional, con un aire de "marca en Internet".

Escoger bien el nombre del dominio es fundamental, si este tiene gancho podremos ser fácilmente recordados, y conseguir muchas ventajas: Por el contrario a lo que se podía pensar, tener un dominio con las palabras claves de nuestra temática no nos va a ayudar a estar mejor situados entre los resultados de la búsqueda - para estar más arriba entre los resultados hay que seguir nuestros consejos explicados al principio de este manual -. Es decir, si nuestra dirección web es www.manuales_de_diseno_web_html_css_asp_php_java.com no tiene por que estar posicionada mejor que si se llamase www.geocities.com/petardo, ya que los buscadores usualmente no miran en la dirección de la página para extraer las palabras clave ni ningún otro contenido que la haga más representativa con respecto a un tema.

Para obtener más informacion sobre los dominios en Internet, los distintos tipos, métodos de registrarlos, y donde conseguir dominios gratuitos se puede consultar el reportaje Los dominios, cómo registrarlos, publicado en desarrolloweb.

También resulta interesante, llegado a este punto, un artículo que se ha publicado dentro de este mismo manual relativo a la elección adecuada de un nombre de dominio.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual