Falsos trucos

  • Por
Estas son algunas de las cosas que NO se deben hacer a la hora de construir una página, pues son interpretadas como trampas.

Además existen una serie de trucos adicionales, que se pueden utilizar y lo más seguro es que sean contraproducentes. Los destacamos aquí para que NO los pongáis en práctica pues pueden trataros de pagina spam, con el consiguiente perjuicio en su posición entre los resultados.

  • Poner un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página.
  • Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.
  • Repetir excesivamente las palabras clave en el texto.
  • Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página.
  • Poner en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página.
  • En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan.

Como se debe haber comprendido, al final, lo más recomendable es realizar la página, la creación de etiquetas META y demás, de una manera legal, procurando facilitarle las cosas al buscador y sin abusar en el uso de técnicas para situarlo más arriba en los resultados.

Siempre digo que, haciendo un buen trabajo, legal y con ganas de ayudar y servir de utilidad, no puede haber otra posibilidad que el éxito. No hace falta utilizar técnicas fraudulentas para posicionarse. Encima se nos pueden volver en nuestra contra, lo que puede ser todavía mucho peor.

Esperamos, con los primeros capítulos de este manual, podais registrar páginas y que estas se encuentren bien posicionadas en los buscadores. En proximos capítulos vamos a tratar de describir otras técnicas de promoción distintas a los buscadores.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

chete

11/1/2007
Tú deberías saber el abuso de métodos fraudulentos (los explicados en el artículo) que has utilizado. Los buscadores tienen algoritmos que te puntuan a la baja su utilización.

Yo opino que dicho abuso no conlleva al éxito, pero creerse que no existen vacios en el sistema de penalización es algo iluso. Probablemente lo más eficaz es hacer las cosas bien hechas y saber que siempre existirán truquitos que se les pasen a los buscadores (No abuses de ellos porque el día en que consigan controlarlos... tu estrategia al garete).

http://www.palomasolerespiauba.com

YeyoMx

06/5/2009
dudas con sitio flash
que pasaría si mi sitio esta diseñado completamente en flash y no aparecen las frases clave dentro del sitio por no ser texto html?

espero haberme explicado. Gracias

Jibaca

14/1/2016
Posicionamiento
Hemos creado una web de informática y electrónica, www.Infotronik.biz, nos recomendaron quitar keywords excesivas y hemos notado una increíble mejoría en el seo, por si le sirve a alguien.