> Manuales > Posicionamiento en buscadores

Descripción del uso de las META tags y muchos consejos para que sean más efectivas.

Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave que se le asocian. Estas son las Etiquetas META, o META Tags.

Es muy recomendable construirlas de manera adecuada, aunque no todos los buscadores hagan uso de ellas. En concreto, los índices no suelen consultar estas etiquetas, ya que extraen esta información generalmente de los formularios que rellenamos para registrar la página.

Las etiquetas META se sitúan en la cabecera del documento HTML, entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>. Como se indico anteriormente, se han de introducir con estas etiquetas tanto la descripción como las palabras clave, cada una con una etiqueta distinta.

La etiqueta META con la descripción tiene esta sintaxis:

<META name="description" content="descripcion de la página aquí">

Mientras que la etiqueta META con las palabras clave tiene esta otra forma, muy parecida:

<META name="keywords" content="palabra clave 1,palabra 2,palabra3">

Ahora veamos algunas recomendaciones para construir estas etiquetas.

La descripción

Una descripción adecuada para el mecánico de Vallecas podría ser la siguiente: Taller mecánico de Vallecas, Madrid. Reparación de vehículos, lunetas térmicas, cambio de aceite y otros servicios. Distribuidor autorizado Seat - Audi - Volkswagen.

Las palabras clave

En la etiqueta META donde deberían ir las palabras clave, nosotros recomendamos colocar frases clave. Una detras de otra, por orden de importancia.

Para nuestro ejemplo, podriamos poner todo este texto como palabras clave:
taller coche Vallecas Madrid,reparación vehículo Vallecas Madrid,mecánico de automóviles Vallecas Madrid,recambios para vehículos Madrid Vallecas,servicios reparación de automóviles Madrid Vallecas,taller reparación de coches,lunetas térmicas para automoviles,cambio de aceite,mecánico y recambios para vehículos,mecánico coche servicios automóvil

Otras etiquetas META

La descripción y palabras clave no son las únicas etiquetas META que podemos incluir en una página web, aunque si las más importantes. Otros ejemplos de etiquetas META son el autor de la página, el idioma, email de contacto, etc.

En el siguiente capítulo vamos a reunir todas estas ideas y ver cómo se construiría una página web que las contemplase.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual