> Manuales > Posicionamiento en buscadores

Siguiendo con los distintas técnicas para el mejor registro, se comentan los distintos lugares donde debemos introducir palabras y frases clave en nuestra página.

Ahora vamos a ver donde situar las palabras y frases clave, así como la descripción dentro de la página web.

El Título de la página

Lo primero que debemos hacer es escoger un titulo apropiado, es decir, un titulo que describa bien la página donde se encuentra y contemple otras pequeñas consideraciones:

Un título apropiado para el mecánico de Vallecas sería:

Taller mecanico de coches en Vallecas, Madrid, Todo Auto. Reparacion de lunetas limpiaparabrisas electricidad recambios aceite

Primeros párrafos

Es otra cosa en la que se fijan mucho los motores de búsqueda al indexar una página web. Si nuestra web lo permite, debemos colocar un primer párrafo que sirva de introducción a todo lo que podemos encontrarnos en la página o en la web. Este primer párrafo,

Podríamos poner en la página del mecánico este texto después de la etiqueta <BODY>

<H1 align=center> Todo Auto</H1>
En Vallecas, situado en la carretera de Valencia a 3 km de Madrid, se encuentra nuestro taller de reparación de automóviles y recambios. Estaremos gustosos de atenderles y ofrecerles nuestros servicios de todo tipo para su coche, como cambio de aceite, reparación de lunetas termicas, y otros.

De manera adicional, y sobretodo durante los primeros párrafos podemos utilizar otras técnicas, de más dudosa utilidad.

Estas técnicas han de usarse siempre con moderación, evitando cualquier uso excesivo que acabe perjudicando la posición del sitio.

En la URL de la página

Otro lugar donde se fijan los buscadores para extraer palabras clave es en la URL de la página, tanto en el nombre del dominio, como el directorio donde se encuentre la página, como el propio nombre del documento.

Por ejemplo, si tenemos una web que tratará sobre cultivo de tomates, posiblemente sea buena idea registrar un dominio llamado cultivo-tomates.com. De este modo, todas las páginas tendrán asociadas las palabras clave más deseadas, que en principio serían "cultivo" y "tomates".

Si nuestra web habla de cultivos en general, podríamos registrar el dominio cultivos.com y en cada página donde se hable de un cultivo en particular, podemos hacer URLs que tengan palabras clave que correspondan con lo que se está hablando. Por ejemplo, para tratar el cultivo de patatas: cultivos.com/patatas.html, para tratar el cultivo de setas: cultivos.com/setas.html. Podemos ser más ordenados si utilizamos directorios, entonces podríamos tener un directorio para el cultivo de todo tipo de especias. Por ejemplo: cultivos.com/especias/vainilla.html, cultivos.com/especias/pimienta.html, o cosas similares.

Etiquetas META

Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave de esta, se tratan de las etiquetas META. Son de vital importancia para estar bien catalogados en los buscadores, se describirán con detalle en el siguiente capítulo.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual