Trucos para el registro

  • Por
Comienza la explicación de las diversas técnicas a seguir para que nuestras páginas ocupen los primeros puestos entre los resultados de la búsqueda.

Antes de empezar el proceso de registro en buscadores es muy recomendable, incluso absolutamente necesario, que las páginas hayan sido revisadas y modificadas, incluyendo todas aquellas ayudas que permitan una mejor clasificación de las mismas. De este modo, conseguiremos que nuestras páginas sean fácilmente localizables entre los resultados del buscador.

Existen unas reglas y recomendaciones básicas para conseguir este objetivo. Elegir bien el título, descripción o palabras clave son algunos ejemplos. Vamos a ver con detenimiento en este reportaje cada una de estas técnicas. No nos tenemos que olvidar tampoco que el uso excesivo de estas puede ser contraproducente ya que muchos motores de búsqueda interpretan que la página esta haciendo "trampa" para situarse entre los primeros puestos de manera injusta. Cuando nuestra página es catalogada como "spam page" o "página tramposa" (en adelante spam), es confinada a los últimos puestos en los resultados de manera automática. Hay que utilizar estas técnicas con moderación, como se puede ver, por regla general.

Antes de abordar el tema sería adecuado conocer varios conceptos que vamos a utilizar:

Palabras clave

Son palabras sueltas que describen una página web, las que pensamos que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar una página como la nuestra.

En este manual, cuando hablemos de palabras clave nos referimos a palabras sueltas, pero en la practica, tanto en la busqueda de documentos como en la preparación de nuestra página para ser reconocida por los buscadores eficientemente, se utilizan las frases clave, descritas a continuación.

Frases clave

Son las frases que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar un tipo de página. Si buscan mecánicos de coches de Vallecas, una población de la comunidad de Madrid, podrán escribir algo como mecánicos de vallecas madrid, reparación coche vallecas madrid, taller mecánico vallecas madrid, taller coche vallecas...

Las frases clave, como se ve, deben incluir las distintas combinaciones de palabras clave que se supone que van a utilizar los distintos usuarios para localizar nuestra página. Escogerlas bien es importante y para ello podemos valernos de un buscador. Haciendo pruebas entre distintas combinaciones de frases clave podemos comprobar cuales son las que ofrecen unos resultados mejores, en las que los usuarios, es de suponer, que se fijarán más, rebuscando incluso en páginas sucesivas de resultados.

Es interesante el uso de frases clave por que son utilizadas habitualmente por los usuarios en sus búsquedas. Además, si utilizas frases clave es más posible que alguien te encuentre pues posiblemente no tengas tantos competidores como los que tendrías con una palabra simple.

Descripción

Es una frase que describe el contenido de la página. Se corresponde con la descripción que un buscador ofrece de cada página en los resultados de la búsqueda.

Caracteres especiales

Existe una duda generalizada sobre la utilización de los acentos, mayusculas, minusculas y otros caracteres. Nosotros recomendamos escribir todas las palabras y frases correctamente, usando los acentos y las mayusculas donde sea necesario. Esto es así porque cuando buscamos, en Altavista por ejemplo, una palabra y la buscamos con acento sólo nos devuelve las páginas que contemplan esa palabra con los acentos, mientras que si la buscamos sin acento nos las ofrece todas, las que lo tienen como las que no.

Ahora veamos cómo hacer llegar a un motor de búsqueda todos los conceptos anteriores de palabras y frases clave, así como la descripción.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Pedro

26/1/2006
pues si todo lo que dices esta muy bien y está muy bien tener una pagina en primera posiciones pero yo pienso que ya que la página esta bien posicionada ponerle algo de publicidad para poder ganar algo y quien sabe mas con la pagina claramente yo pienso que si se ponen las palabras adecuadas y se hace una pagina con sus cosas pues puede estar mejor posicionada ya que para el publico le puede ser importante
mira esta pagina interesante de sharp 903sh y muchas cosas interesantes es en google o en la barra de direcciones y cada momento se ponen cosas nuevas un saludo


http://es.geocities.com/pmo178/index.html

http://es.geocities.com/pmo178/sharp.903sh.fotos.html

http://es.geocities.com/pmo178/sharp.903sh.html

http://www.p178.tk


www.p178.tk

Carlos Tlapale

19/1/2010
felicidades
uy completo y sencillo
pudieras decirme que hacer en relacion a los singulares y plurares en las palabras o frases clave?

hacker

09/9/2010
De asihacker
Muy bien la valoración sobre el posicionamiento web esto hace falta, para que muchos desarrollado incluyéndome a mi podamos visualizar mejor nuestras web en otros servidores

Milton

29/7/2011
como hacer que mi pagina salga en la primera pagina de google sin pagar
Hola queria informacion de como poder promocionar mi pagina sin pagar en google

Duly Villamizar

23/2/2012
EL USO DE LA Ñ ES ADECUADO PARA LAS FRASES O PALABRAS CLAVES??
ME GUSTARIA SABER SI NUESTRO IDIOMA ES FATAL A LA HORA DE INCLUIR LAS PALABRAS O FRASES CLAES CON RESPECTO A LA Ñ. SOY DISEÑADOR GRAFICO Y ME HAGO ESA PREGUNTA UNA Y MIL VECES,POR QUE ESO DE ESCRIBIR "DISENADOR GRAFICO" NO ME CUADRA. QUE OTRA PALABRA CLAVE SUSTITUIRÍA A ESTA EN CUESTION??? Visiten mi web Site Personal: http://www.duly.host56.com y la de un cliente http://www.newvision.com.co la cual no está aun bien posicionada. Gracias, Saludos desde Colombia

lucy

24/2/2012
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS
Hola Miguel, agradezco mucho que comparta sus conocimientos de la manera como lo hace, ud escribe muy bien, pausado y legible de modo que personas como yo que somos novatos en el tema podamos entender, solo le hizo falta sacar la plastilina para explicarlo.
He aprendido mucho y me gustaría saber si tiene documentos actuales para saber como ha ido evolucionando este tema de las páginas web, como ha ido cambiando y que cosas tener o no tener en cuenta a la hora de hacer marketing por internet.
Estoy haciendo mi propia página de manera empírica, (www.simbiosis.okidoki.com.co) y como es mi proyecto de vida, quiero compartirla con muchas personas en el mundo e invitarlas a que participen.
bonito dia.

Roman

10/2/2015
nuestra pagina web!
Hola aqui dejo mi pagina web aver ai encontrais algo interesante www.katria.es

Myrian

29/3/2015
Felicitaciones
Hola soy nueva en esto y me gustaría saber si mi pagina esta bien o que le falta, acepto criticas constructivas www.leathergenuinehandbag.com gracias a todos

Fran

07/10/2015
Web
Echadle un vistazo a la web por si consideran que se puede mejorar algo
www.lujuriaextrema.com
Saludos

piero olivari

08/8/2016
muy buena información
Muy buena información es de mucha ayuda y se agradece, sin duda el posicionamiento web es un tema fundamental para los que trabajamos con sitios. Les dejo mi web para que si pueden me den una mano con el SEO www.neumaticoschile.cl un gran saludo.