Popularidad de un sitio web

  • Por
Estamos comprobando que muchos buscadores indexan a sus sitios ponderados por un concepto nuevo: su popularidad. Explicamos el concepto y la forma de comprobar la popularidad de nuestro sitio.

La popularidad de un sitio es un concepto muy amplio, en general mide lo conocido que sea entre los internautas. En el caso de páginas especializadas, como desarrolloweb, su popularidad significa lo conocido que sea entre los usuarios que se interesan por el desarrollo de páginas.

Cuando nosotros promocionamos un sitio procuramos que este sea conocido, buscamos su popularidad. En muchos casos, el simple hecho de que nuestro sitio sea popular nos ayudará también a estar mejor considerados entre la oferta de sitios de Internet. Los buscadores nos admitirán las páginas con mayor probabilidad y nos posicionarán mejor entre los resultados.

Por todo esto, debemos dar una imagen de "sitio popular", esto se consigue definiendo una buena imagen de marca y, por supuesto, ofreciendo buenos contenidos y servicios.

Los buscadores ponderan según la popularidad

Existe una nueva generación de buscadores que ponderan los resultados de sus búsquedas en función de lo popular que sea un sitio. Éstos realizan un sencillo cálculo que consiste en contar los enlaces que tienen otras páginas hacia un sitio web determinado. Los sitios que tengan más enlaces dirigidos hacia ellos tendrán una puntuación más alta y saldrán más arriba en los resultados.

Pongamos un ejemplo: buscando la página de la petrolífera Repsol-Ypf podríamos introducir repsol ypf en el buscador. Éste, buscará entre sus páginas y extraerá muchas webs con estas palabras. Una de ellas será la compañía que buscamos y seguro que habrá muchas páginas que no sean la web corporativa que estamos buscando, pero muy probablemente contendrán enlaces a la página de Repsol-Ypf. Así, podremos imaginar que la página que estará más enlazada de todas las páginas de los resultados será la web corporativa, por lo tanto saldrá en el primer resultado de la búsqueda.

Medir los enlaces que hay hacia tu sitio

Para medir los enlaces que hay en otras páginas hacia tu sitio debes utilizar los propios buscadores. En muchas ocasiones tienen una herramienta de búsqueda avanzada o alguna ayuda que explica como puedes hacer esta búsqueda. Por ejemplo, Altavista incluye esta opción y para utilizarla deberemos buscar por link: seguido por la dirección que quieres contar el número de enlaces, de esta forma: link:http://www.tudominio.com

También existe la posibilidad de hacer esta búsqueda en www.linkpopularity.com a través de una página que te devuelve el número de páginas que te enlazan en distintos motores de búsqueda.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

orkut

26/9/2008
entren a www.acceder.orkut.vai.la

tues

23/6/2010
por favor
<a href="http://www.test.com/">test</a>

Javine

28/7/2010
Buena informacion
Gracias por el tip, lo voy a poner en practica en http://www.buscocasita.com

Rodrigo

30/12/2010
Muy buen articulo
Muy interesante el artículo, estamos teniendo en cuenta este, y otros mas en el desarrollo de nuestra web http://www.misdescuentos.com es muy útil!
Muchas gracias