> Manuales > Tutorial de CSS básico

Explicación y ejemplos de los distintos atributos de las CSS. Podrás encontrar la lista en una tabla para imprimirtela y trabajar fácilmente.

Tanto para practicar en tu aprendizaje como para trabajar con las CSS lo mejor es disponer de una tabla donde se vean los distintos atributos y valores de estilos que podemos aplicarle a las páginas web.

Aquí puedes ver la tabla de los atributos CSS más fundamentales para aplicar estilos a elementos básicos, que te vendrá perfectamente para comenzar con las CSS. Existen muchos otros atributos que aprenderás en capítulos sucesivos del Manual de CSS. Recuerda además que si quieres ver cómo se aplican muchos de estos estilos en páginas web puedes ver el vídeo tutorial sobre los atributos de las CSS.

Colocamos con este atributo una imagen de fondo en cualquier elemento de la página, se puede ver una página de ejemplo

Para ver otros ejemlos de Box pulsar aquí

Para ver una página que utiliza float y clear pulsar aquí

La especificación de estilos CSS es muy amplia y seguro que se queda en el tintero algún atributo de estilo, pero creo que la inmensa mayoría están, y por supuesto la selección de los más importantes.

Actualizado: Efectivamente, los atributos que vemos en este texto han sido más bien pocos. Desde que se escribió este artículo han pasado años y se ha ido mejorando la especificación de CSS, con la evolución de Internet y del mundo del desarrollo de páginas web. De hecho, en estos momentos sería casi imposible concentrar en una página el listado completo de atributos con su explicación.

De todos modos, no te preocupes, porque a lo largo de este manual y de otros manuales de CSS y talleres que se han publicado en DesarrolloWeb.com aprenderás muchos otros atributos y sus diferentes valores.

Si deseas tener una hoja con todas las reglas de estilos para imprimir y tener a mano para tu referencia, te recomendamos acceder a algunas de las hojas resúmenes o de las chuletas de CSS.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual