> Manuales > Videotutorial de CSS

Vídeotutorial en el que explicamos y mostramos ejemplos de uso de los atributos CSS más utilizados para formateo de texto y de cajas.

Hemos publicado un nuevo vídeo sobre CSS en el que nos metemos de lleno en la aplicación de estilos en la página. Vamos a realizar un repaso general a los atributos disponibles en CSS para aplicar estilos a textos y cajas o divisiones.

Esta es la tercera parte de los vídeos que estamos haciendo para complementar el Manual de CSS de DesarrolloWeb.com. En los dos primeros conocimos aspectos interesantes y básicos sobre el funcionamiento del propio lenguaje y la manera de incluirlo en una página web. En el presente vídeo vamos a hacer ejemplos más variados, pues vamos a conocer una buena cantidad de atributos que nos sirven para definir diversos estilos en los elementos de la página. Claro que no vamos a ver todos los existentes en el lenguaje, porque hay muchos atributos que son muy específicos y que realmente merece la pena aprenderlos cuando avancemos más en el temario, pero al menos podremos hacernos una idea de las posibilidades de las Hojas de Estilo en Cascada.

Como no podría ser de otra manera, el videotutorial está repleto de ejemplos diversos sobre la aplicación de todos los atributos de estilo que vamos a ir comentando.

También recomendamos al principio del vídeo algún lugar donde conseguir "chuletas" u hojas de referencia rápida, donde encontraremos una lista comprimida de los atributos CSS para imprimir, que nos puede venir bien al menos al principio para acordarnos fácilmente de los atributos disponibles.

Para complementar el material, mostraremos cómo un editor de CSS puede ayudarnos a generar el código CSS con más velocidad y además ofrecernos guías rápidas sobre los atributos existentes, sintaxis, etc. En este vídeo conoceremos el editor llamado TopStyle y lo utilizaremos para realizar algunas declaraciones de estilos de los ejemplos que iremos viendo.

Es un vídeo que quizás haya salido un poco largo, pues tiene un poco más de una hora de duración, pero espero que sirva para ofrecer un soporte completo y permita aprender con comodidad y de manera más sencilla. Para la comodidad de todas las personas, hemos publicado el videotutorial en dos sitios web de vídeos. Por un lado en Dailymotion y por otro en Youtube.

Adicionalmente, podemos ver este mismo vídeo, sobre los atributos de las CSS, publicado en el sitio de Youtube.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual