> Manuales > Videotutorial de CSS

Vídeo sobre CSS: explicamos la sentencia @import y ofrecemos unas explicaciones detalladas sobre la sintaxis y unidades de las hojas de estilo en cascada.

Realizamos una nueva entrega del manual de CSS de DesarrolloWeb.com en vídeo, que sirve para complementar las explicaciones que se encuentran en el tradicional manual de CSS en texto.

En este caso vamos a seguir aprendiendo generalidades sobre CSS, es decir, temas introductorios que sirven para entender cómo se trabaja con este lenguaje para aplicación de estilo en páginas web. En la línea de lo que veníamos explicando en la primera parte del manual de CSS en vídeo, vamos a continuar contando una nueva forma de enlazar con hojas de estilo externas, utilizando la instrucción @import.

Luego nos detendremos en un tema interesante que debemos comprender para poder entender cómo se utilizan hojas de estilo definidas por medio de varios ámbitos. En concreto veremos qué es lo que pasa cuando surgen discrepancias entre los estilos indicados en dos archivos externos y cuál de ellos es el que se tiene más en cuenta, es decir, qué estilos dominan cuando dos o más reglas de estilo inciden sobre un mismo elemento.

Luego vamos a dar un repaso en profundidad a la sintaxis y las unidades de las hojas de estilo, explicando cómo se construyen de manera general las declaraciones de estilos, es decir, la sintaxis de las CSS. Además, para explicar este punto, es primordial también hablar sobre las diferentes unidades de medida que soporta el lenguaje y sus particularidades.

El vídeotutorial de CSS en esta segunda parte ocupa unos 50 minutos de duración y esperamos que sean provechosos para seguir aprendiendo a realizar páginas web con hojas de estilo en cascada. Como siempre, colocamos el vídeo en esta página, que hemos subido a un par de sitios de vídeos. Primero Daylimotion y luego Youtube.

Como decimos, este vídeo se puede ver en Youtube, que puede funcionar mejor para algunas personas.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual