Más datos sobre el PageRank de Google

  • Por
Explicaciones del funcionamiento de Pagerank de Google y la manera de conocer el Pagerank en nuestras webs.
El Pagerank es una medida de ranking que utiliza Google para las páginas. En concreto se calcula en función de los enlaces que tienen otras webs hacia la nuestra. El concepto está explicado en el artículo El Pagerank de Google.

Es bueno saber que los enlaces que nos ponen en otras páginas son como votos y dependiendo del Pagerank que tenga esa página que nos enlaza, ese voto tendrá más calidad. También se dice que los enlaces de intercambio no se tienen muy en cuenta a la hora de calcular el Pagerank. Tampoco se tienen en cuenta los enlaces que haya en las páginas que google considera como páginas exclusivas de recopilación de enlaces.

Hay que aclarar que Pagerank es una marca registrada de Google y que el algoritmo incluso está patentado, por lo que es también secreto. Por ello, podemos saber, o más bien deducir, cómo funciona el Pagerank, pero nunca sabremos exactamente cómo se calcula.

Los enlaces que tenemos nosotros a otras páginas no penalizan nuestro Pagerank, pero sí que seríamos penalizados en caso de enlazar con páginas que hayan sido penalizadas por Google.

Ahora mismo no importa mucho el Pagerank para lo que es la posición de nuestra página, pues google utiliza otros métodos para clasificar las páginas, no sólo a través del Pagerank.

Pero este Pagerank sí que sigue siendo una buena medida para conocer la popularidad de una web. Podemos conocer el Pagerank instalando la barra de Google.

También podemos conocer el Pagerank de una página sin instalar la barra, en algunas páginas como PRchecker. En este sitio se puede incluso utilizar un código para poner nuestra página y que aparezca un pequeño botón con la medida del Pagerank que tiene nuestra web.

Otro sitio en castellano para conocer el Pagerank es http://www.mipagerank.com/

Existe un algoritmo alternativo al Pagerank llamado HITS (hypertext-induced topic selection) creado por Jon Kleinberg, también creado para valorar y ponderar la importancia de las páginas. Se puede obtener más información en http://www2002.org/CDROM/refereed/643/node1.html Aunque el enlace hoy funciona, no funcionan los enlaces que tienen, así que la información que ofrece no es muy completa.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

ale

11/11/2008
Solo ten en cuenta que mientras más alto sea el Pagerank del sitio que te enlaza, mucho mejor.
bueno....
Fíjate el PageRank de tu página con esta hermosa herramienta

http://megaventaonline.blogspot.com/2008/10/en-que-ranking-esta-tu-web-en.html