> Manuales > Manual de Phaser 3

Este es el Manual de Phaser 3, con el que aprenderás a crear tus propios juegos usando un completo motor basado en Javascript. Los juegos que podrás realizar con Phaser se pueden ejecutar en el navegador y también en móviles. Incluso podrías hacer aplicaciones usando un Webview, con Cordova o Capacitor (Ionic).

Phaser tiene innumerables posibilidades, desde la creación de diversas escenas de juego, la capacidad para realizar animaciones de diversos modos, usar distintas cámaras para hacer gestión del scroll, usar tanto WebGL como Canvas para mover los gráficos, trabajar con partículas y mucho más.

Existen diversos motores de Juegos en Javascript y Phaser es el más usado por la comunidad. No decimos que sea el mejor o el más completo de los frameworks existentes en el mercado, pero sí lo suficientemente sencillo como para que puedas dar tus primeros pasos en el desarrollo de juegos, de una manera asequible para programadores de todos los niveles.

En este manual aprenderás a trabajar con el framework Phaser de una manera práctica, desarrollando ejemplos de juegos que permitan ir conociendo las funciones más usadas para crear actores, animaciones, usar sonidos, manejar la interactividad y mucho más. Esperamos que la experiencia de aprendizaje sea atractiva para ti y puedas divertirte mucho aprendiendo con este manual y creando tus propios juegos.

Estamos escribiendo el manual y publicaremos temas nuevos con frecuencia. Vuelve pronto para encontrar más contenidos!!

Manual de Phaser 3
Artículos Descargas
  • Artículos del manual

  • 1 Introducción a Phaser

    Phaser es un motor de juegos para Javascript, gratuito y de código abierto. Aprende cómo comenzar a usar Phaser para crear juegos 2D.

  • 2 Ciclo de vida de una escena de Phaser

    Métodos principales para implementar una escena de un juego creado con Phaser, aplicando código en las diferentes fases de la escena.

  • 3 Colisiones y rebotes en Phaser

    Continuamos agregando nuevos elementos a un juego Javascript con el motor Phaser, para mostrar cómo configurar colisiones y los rebotes de los elementos.

  • 4 Colisiones con comportamientos personalizados en Phaser

    Ahora vamos a aprender a crear métodos específicos que implementan comportamientos personalizados cuando ocurren las colisiones entre dos objetos de nuestra escena del juego con Phaser.