Manual de Sass

Este manual nos introduce en Sass, ofreciendo una guía completa para aprender a trabajar con este preprocesador de CSS.

El Manual de Sass te llevará paso a paso, explicando no solo la sintaxis específica de este preprocesador, sino también el flujo de trabajo que puedes implementar en el desarrollo de tus CSS apoyándote en esta estupenda herramienta.

Sass se ha convertido en una herramienta altamente extendida y apoyada por la comunidad, que nos permite optimizar nuestro tiempo a la hora de desarrollar sitios web. Si deseas saber por qué, este manual te podrá ayudar y te permitirá comenzar a usar Sass en tus proyectos.

Ver los capítulos

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

Descargar como libro electrónico

Este texto 'Manual de Sass' se encuentra disponible para descarga como libro electrónico. Ideal para imprimir o leer en el ordenador personal, dispositivos y eReaders.

Puedes acceder a través de la App de DesarrolloWeb.com

1.- Qué es Sass, como usar Sass

Conoce el preprocesador CSS Sass y aprende a usar Sass para optimizar tu trabajo de desarrollo de sitios web.

2.- Variables en Sass

Veamos lo primero que se debe aprender en Sass, a crear y usar variables de CSS, para disponer de un código más fácilmente mantenible.

3.- Anidación de selectores en Sass

El código Sass es más fácil de producir y requiere menos escritura gracias a la posibilidad de anidar selectores CSS.

4.- Modularizar el código CSS con Sass

Cómo crear módulos de código Sass e importarlos, con lo que podemos segmentar, ordenar y orientar a componentes el código CSS, en diversos archivos, ayudando al mantenimiento.

5.- Mixins en Sass

Qué es un mixin y cómo usar mixins en Sass, el preprocesador CSS. Con ellos podemos agilizar la escritura de códigos repetitivos y mejorar el mantenimiento de los estilos del sitio.

6.- Herencia en Sass con @extend

Qué es la directiva @extend de Sass, cómo nos permite organizar el código y crear CSS más limpio gracias a la herencia y las clases placeholder.

Compartir