> Manuales > Manual de TailwindCSS

Este es el Manual de TailwindCSS un popular framework de CSS de nueva generación que aporta sencillez en el desarrollo y agilidad para la apliación de estilos.

Tailwind viene a hacer la competencia a otras alternativas como Bootstrap, con un enfoque que aporta numerosas ventajas, como la sencillez de aplicación de los estilos, la facilidad para subreescribirlos, la optimización del código resultante, etc.

El enfoque de TailwindCSS se conoce de manera genérica como "atomic CSS" y consiste en especificar los estilos con clases muy concisas, que afectan generalmente a un único atributo, aplicando cierto valor. Para crear componentes por tanto se tienen que aplicar numerosas clases, lo que puede parecer un inconveniente, pero con un estudio minucioso se transforma en una verdadera optimización del CSS de los proyectos.

En este manual iremos recorriendo las características de TailwindCSS y el modo de usarlo, para poder comenzar a sacar partido a esta estupenda herramienta de desarrollo web.

Este manual está en proceso de creación!! Vuelve pronto para encontrar más artículos publicados.

Manual de TailwindCSS
Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Primeros pasos con TailwindCSS

    En este primer artículo vamos a abordar toda la parte de la instalación y puesta en marcha de Tailwind dentro de un proyecto vacío, usando PostCSS.

  • 2 Por qué usar Tailwind CSS

    Por qué usar el framework Tailwind CSS, los motivos por los que es una excelente herramienta para un desarrollo ágil y optimizado de los estilos en sitios web.

  • 3 Directiva @apply para crear componentes reutilizables en Tailwind CSS

    Explicamos cómo usar la directiva @apply, que te permite la creación de componentes reutilizables en sitios web con Tailwind CSS y así mitigar la aplicación masiva de clases en el HTML.