Python

> Temas > Python
Editar

Resumen de los contenidos relacionados con Python publicados en DesarrolloWeb.com.

Python es un lenguaje de programación multiplataforma de propósito general y código abierto. Python es interpretado, por lo que no hace falta compilación para poder usarse, algo que resulta cómodo en el flujo de desarrollo y adecuado para aprender a programar. Además es un lenguaje donde se promueve de manera activa la legibilidad del código, ya que hace falta colocar el código de una manera determinada en el documento para que el intérprete lo procese correctamente.

Python es muy interesante en medios donde se requiere un procesamiento pesado de la información, por ello es popular en Big Data. También es popular en el mundo de la web, donde existen frameworks como Django que permiten un desarrollo avanzado y mantenible.

Más información:

Principales áreas de uso de Python

Python es un lenguaje de propósito general y multiplataforma, con una completa gama de funcionalidades y bibliotecas para la realización de todo tipo de trabajos. Por ello, los usos del lenguaje son amplios. Sin embargo, la potencia del lenguaje en términos de rendimiento y capacidad de trabajar con gran cantidad de datos, lo hacen muy habitual en el ámbito científico, big data e inteligencia artificial.

También Python se usa bastante a nivel de web, junto con frameworks como Django o Flask, que permiten realizar sitios basados en contenido con acceso a base de datos y por supuesto servicios web API REST. Debido a las capacidades de Python, se suele elegir para proyectos de embergadura, que requieran el tratamiento de grandes cantidades de información o usuarios. No se suele usar Python para la web sin poner por encima algún framework, aunque también sería posible, pero no tan directo como lenguajes que directamente devuelven HTML como PHP.

Python también es capaz de hacer aplicaciones de interfaz gráfica por medio de ventajas, aunque no es tan usado en este área como en la creación de programas de consola. También existen diversos entornos de ejecución de Python que permiten crear programas que se escriben y se ejecutan en el mismo ambiente, como los Jupyter Notebooks, lo que permite usar Python sin necesitar trabajar con IDEs o terminal, mejorando las prestaciones en la creación de programas o scripts para inteligencia artificial o big data.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Python?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Python

Crear un bloque

Python

Preguntas y respuestas

Se han recibido 2 faqs en Python

Hacer una pregunta