> Faqs > Lenguage para cliente en aplicacion de escritorio (no web) con Python

Lenguage para cliente en aplicacion de escritorio (no web) con Python

Una pregunta:

Si quiero crear una aplicación de escritorio (no una aplicación web) en Python, ¿Cuál es el lenguaje de cliente mas apropiado que debo estudiar para crear la parte visual del programa ?

Gracias

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

La verdad es que no se entiende muy bien qué quieres decir con "lenguaje de cliente".

Si estás creando una aplicación de escritorio con Python no necesitas un lenguaje de cliente, ya que el propio Python es el lenguaje que haría la parte de creación de la interfaz de usuario (cliente) y la parte de negocio (backend). En este supuesto, aplicaciones de interfaz gráfica, Python no necesita un lenguaje de cliente, puesto que con el propio lenguaje puedes hacer interfaces de usuario para aplicaciones de escritorio.

Lo que tendrías que ver es qué librería para creación de interfaces de usuario GUI basadas en ventanas te interesa usar, para conseguir lo que son las ventanas, menús, botones, inputs, etc. Lo ideal es que uses una librería que te permita crear todas esas interfaces de usuario de manera cross-platform, que sean compatibles con los sistemas más habituales. Hay varias, pero no te sé decir cuál puede ser mejor.

Algunas alternativas serían:

Espero que esto resuelva tu duda.

Agustín
27 4 3