Directorios de Imágenes

> Temas > Directorios de Imágenes
Editar

Los directorios de imágenes nos ofrecen material gráfico en el que nos podemos apoyar para hacer un sitio web.

Los directorios de imágenes nos sirven para conseguir material gráfico que podemos usar para un sitio web. Son importantes porque no siempre disponemos de nuestras propias imágenes para poder trabajar, ya sean fotos o iconos. Gracias a este tipo de servicios somos capaces de encontrar bibliotecas de imágenes disponibles.

Hubo un tiempo en Internet que estos servicios de búsqueda de imágenes eran muy populares y funcionaban como un directorio, clasificando por temas. Hoy es más normal que funcionen como un buscador, por lo que no serían siempre directorios propiamente dichos.

Existen todo tipo de directorios, que podríamos clasificar por su modelo de uso, el tipo de imágenes que podemos encontrar, etc.

Más información:

Licencia de las imágenes

Algo muy importante cuando usas imágenes que no son tuyas es fijarse en la licencia con la que se distribuyen. Porque una imagen se encuentre disponible en un sitio web no quiere decir que esa imagen sea gratuita. Incluso puede que sea gratuita para uso personal y haya que pagar por la licencia para uso comercial. Hay veces que las imágenes son gratuitas, pero lo que se solicita es dar crédito al autor.

Cuando buscamos una imagen es muy común realizar una consulta en el servicio de Google Imágenes. Ten en cuenta que en este sitio aparecen todas las imágenes que han sido indexadas por Google, por lo que la mayoría serán imágenes con derechos de autor, que por tanto no deberías de usar en tu sitio web o en tu presentación.

Así pues, aunque sea muy sencillo y rápido obtener imagenes de cualquier sitio, conviene estudiar la licencia y, de entrada, deberíamos descartar Google Images, pues las fotos y recursos que encontrarás la mayoría de las veces tienen licencia con copyright.

Editar

Gifs animados

Una de las clasificaciones de imágenes más buscadas son los Gif animados, que permiten mostrar una animación en una simple imagen, que se puede compartir fácilmente en redes sociales y en sitios web.

Si deseas crear tus propias animaciones puedes usar programas como Photoshop que también permite crear Gif animados.

También puedes conseguir todo tipo de animaciones en populares sitios como Giphy. Puedes encontrar ésta y otras opciones para crear y buscar animaciones en la colección de servicios de búsqueda y creación de Gifs animados.

Editar

¿Quieres añadir algo sobre Directorios de Imágenes?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Directorios de Imágenes

Crear un bloque

Directorios de Imágenes

Colecciones

Colección de Servicios de búsqueda y creación de Gifs animados

Servicios de búsqueda y creación de Gifs animados

Aquí encontrarás diversas alternativas p...

5 ítems
Colección de Bibliotecas de Ilustraciones gratuitas

Bibliotecas de Ilustraciones gratuitas

Sitios con bibliotecas de ilustraciones...

13 ítems
Colección de Servicios de fotos gratuitas

Servicios de fotos gratuitas

En esta colección encontraremos sitios d...

6 ítems

Preguntas y respuestas

Se han recibido 2 faqs en Directorios de Imágenes

Hacer una pregunta