> Colecciones > Servicios de fotos gratuitas

Colección de Servicios de fotos gratuitas

Siempre que realizamos una presentación estamos obligados a usar imágenes para captar la atención visual del público. En redes sociales cualquier actualización que realizas tiene mucha más fuerza y conversión si incluyes una foto. En los post de una web, una imagen vale más que mil palabras y ayudará a captar la atención de tus lectores.

Pero obtener imágenes no siempre es fácil, al menos imágenes que sean de la calidad deseable y, sobre todo, imágenes que sean gratuitas y libres de derechos de autor, o al menos con una licencia suficientemente abierta como para que podamos usarla dentro de nuestro sitio web, presentación o post en una red social.

Unsplash

Un recurso muy interesante, no por la cantidad de fotos que alberga, aunque está en constante crecimiento, pero sí por la calidad.

En Unsplash tienes una activa comunidad que publica fotos impresionantes y 100% libres. Todas son gratuitas y su lema es "Haz con ellas lo que te de la gana". Disponen de un buscador para buscar las fotos por keywords pero también las etiquetan por medio de tags.

Si usas Unsplash piensa en colaborar algún día con la comunidad y publicar tus propias fotos para que otros también las puedan usar.

Fotos gratuitas en Unsplash

Comentarios: (0)

DeviantART

Otro sitio clásico donde obtener fotos, iconos y muchos otros elementos "clipart" es DeviantArt. En realidad es un sitio donde los creativos dan de alta sus trabajos. Cada autor que publica su trabajo escoge la licencia de uso.

Es una fuente inagotable de recursos, encuentras sobre todo ilustración pero también muchos paquetes de iconos increíbles de los usuarios que comparten su obra. Pero no te olvides de reconocer la fuente del material que uses.

Comunidad de diseñadores DevianART

Comentarios: (0)

Wikipedia / Wikimedia

En Wikipedia, o su servicio de imágenes y archivos multimedia llamado Wikimedia, tienen más de 20 millones de archivos de todos los tipos (incluye no solo fotos, sino audio, vídeo, etc.).

El material de Wikipedia tiene derechos muy abiertos. Al menos son archivos de libre copia y distribución, aunque a veces hay que atribuir la autoría, y a veces no usarlas para proyectos que sean comerciales. Por lo general las imágenes son donadas por la comunidad que mantiene el sitio. Cualquiera puede contribuir y cualquiera puede usarlas.

Comentarios: (0)

Flickr

Este sitio te ofrece fotos de todo tipo de licencia. La mayoría tiene copyright de sus autores, a decir verdad, pero hay mucha gente que sube también fotos en las que ofrece la posibilidad de uso en proyectos personales, comerciales y en obras derivadas.

Solo tienes que estar muy pendiente de la licencia que tiene la foto que te interesa. Al hacer una búsqueda en Flickr de imágenes te aparecerán fotos de todo tipo de licencias. Pero encontrarás un enlace para "Búsqueda avanzada" en el que podrás refinar y filtrar resultados por asuntos como el tipo de licencia. Tienes que buscar "contenido con licencias de Creative Commons" y marcar si lo ves necesario que tenga autorización para uso comercial.

Solo como comentario, Flicker tiene el mérito de ser uno de los primeros sitios de lo que se conoce como Web 2.0, donde son los propios usuarios los que generan el contenido. Hoy no tiene un aspecto demasiado cuidado y lo cierto es que otros servicios de almacenamiento de fotos como Google Photos, o de compartir fotos en redes sociales como Instagram, le han comido la mayor parte de su terreno. Pero esperamos que Flickr pueda resistir por lo que significa para la historia de Internet.

Comunidad de fotografía Flickr

Comentarios: (0)

Pexels

Un servicio de fotos gratis! una base de datos de fotos impactantes que puedes usar para lo que quieras! sí, para uso personal y comercial.

Las puedes modificar, las puedes usar para material promocional, para tus post en el blog, para lo que quiereas, sin citar siquera al autor (aunque sea un detalle opcional de agradecer).

Es un servicio para tener a mano, muy recomendable!

https://www.pexels.com/

Comentarios: (0)

Public Domain Pictures

Es un sitio web que publica imágenes de dominio público. Se pueden descargar en una resolución mediana de manera gratuita y si quieres resolución grande entonces tienes que pagar una pequeña cantidad.

Todas son gratis para usos personales y muchas de ellas son gratuitas para usos comerciales. Si una imagen que encuentras te gusta, en el sitio tienes un link para hacer una donación a su autor si lo deseas.

Public Domain Pictures

Comentarios: (0)