> Colecciones > Bibliotecas de Ilustraciones gratuitas

Colección de Bibliotecas de Ilustraciones gratuitas

En este sitio encontrarás servicios de ilustraciones gratuitas, que puedes usar en tus proyectos para decorar una web, una app o cualquier trabajo de diseño gráfico en general.

Estas ilustraciones se componen de vectores, que tienen la particularidad que se pueden adaptar a cualquier resolución con la misma calidad. Son ideales para sitios web en los que quieras dar un toque especial, manteniendo la sencillez, colores planos y definidos, agradables y dentro de una paleta determinada.

Los servicios incluyen sitios donde las ilustraciones las puedes usar de manera libre, gratis, tanto personalmente como con fines comerciales. Algunos requieren atribución a la fuente de donde has obtenido las ilustraciones, sobre todo cuando quieres hacer un uso comercial de los dibujos. Pero hay de todo!!

CocoMaterial

CocoMaterial

Este sitio mantiene una biblioteca de ilustraciones gratis muy bonitas, que consisten en trazados en un único color. Organizados por temas diversos. Puedes descargar las imágenes en PNG o SVG y personalizar sus colores desde el propio sitio web.

Todas las ilustraciones que encontrarás las puedes usar libremente, tanto en proyectos comerciales como en proyectos gratuitos. Son Open Source!! incluso no necesitas pedir permiso para usarlas pero, lógicamente, te agradecen las menciones de las fuentes desde donde has obtenido los dibujos, si es posible darles crédito. Puedes modificar y distribuir las imágenes como quieras!!

https://cocomaterial.com/

Comentarios: (0)

unDraw

unDraw

Aquí encontrarás una selección de ilustraciones creadas por un autor y por lo tanto mantienen un hilo conductor en estilo y calidad.

La licencia permite cualquier tipo de uso que quieras darle, como en proyectos personales o proyectos comerciales. No require atribución por el uso de las ilustraciones y tampoco necesitas poner enlaces a unDraw ni por supuesto realizar cualquier pago. Vamos, mejor imposible, aunque como siempre, seguro que se quedan felices si das crédito al autor.

Las ilustraciones en este caso combinan dos colores o tres. Hay uno predominante que puedes cambiar desde la propia web, para ajustarlo a la paleta de colores de tu proyecto. El resto de colores son tonos de gris, por lo que se adaptan a cualquier ámbito.

https://undraw.co/illustrations

Comentarios: (0)

Manypixels

Manypixels

Manypixels tiene más de 2000 ilustraciones gratuitas para cualquier uso. Son bastante atractivas pero las hay de distintos tipos y estilos diferentes. Digamos que se adaptan a muchas las necesidades y looks, más flat design, más isométricas, con trazados diferentes, y colores o monocromáticas.

Esas ilustraciones se pueden usar para cualquier fin, para aplicaciones comerciales o personales, sin necesidad de pagar nada. Aunque los propios creadores ofrecen servicios diversos que sí son de pago, la parte de las ilustraciones es gratuita.

https://www.manypixels.co/gallery

Comentarios: (0)

Open Peeps

Open Peeps

Estas ilustraciones son superinteresantes para generar cualquier tipo de personaje o grupo de personas, con una infinita gama de posibilidades, con todo tipo de gestos y complementos.

Básicamente se compone de un catálogo de assets que puedes combinar para hacer cualquier persona. Tienes distintos modelos de cuerpos, de caras, complementos, etc. Con cada una de esas piezas y tu programa de diseño preferido puedes crear las ilustraciones que necesites.

Puedes obtener los vectores en crudo, pero también las formas que puedes usar en programas de diseño como Sketch o Figma entre otros.

https://www.openpeeps.com/

Comentarios: (0)

Absurd Design

Absurd Design

La web Absurd Design contiene ilustraciones totalmente locas, como su nombre indica. Son diseños absurdos, medio surrealistas. Los puedes usar de manera gratuita para cualquier actividad, solo que requiere el enlace al sitio como fuente de los diseños. En estos casos te dejan descargar la imagen como PNG.

Si quieres usar sus imágenes sin atribuir el origen tienen una tarifa de suscripción, que ofrece la posibilidad de descargar los SVG y te dan permiso para modificar los diseños.

https://absurd.design/

Comentarios: (0)

Free Illustrations

Free Illustrations

El sitio Free Illustrations contiene una biblioteca de ilustraciones tomadas de aquí y allá, por artistas de todos los lugares. Es como un concentrador de blibliotecas de ilustraciones que se ofrecen gratuitamente.

Como cada ilustración pertenece a un diseñador, la licencia de uso entre unas y otras pueden variar, desde gratuitas para cualquier uso, solo para uso personal, con o sin atribución de créditos.

Las ilustraciones que encontrarás son de muchos tipos, pero no mantienen un hilo conductor ni una homogeneidad, lógicamente. Muchas son del tipo "clipart" dedicado a temas diversos.

https://freeillustrations.xyz/

Comentarios: (0)

IRA Design

IRA Design

Este sitio de ilustraciones es un poco diferente de otros, por el concepto y la forma con la que se personalizan las ilustraciones. En principio puede que las temáticas estén muy limitadas (personas, objetos y fondos y tienes como una ventena de cada cosa) pero la manera con la que las puedes personalizar crean infinitas posibilidades, cambiando los colores en varios puntos de la imagen y componiendo con unas y otras ilustraciones nuevos trabajos que se adapten a lo que necesitas.

La idea en el sitio es que te descargues los assets por separado para que luego crees tu propia ilustración a tu medida, usando tu programa de diseño. Todas las ilustraciones comparten un mismo estilo, para que el resultado de unirlas unas con otras quede de manera correcta.

https://iradesign.io/

Comentarios: (0)

DrawKit

DrawKit

Este sitio no ofrece ilustraciones simples, sino elaborados dibujos de temáticas variadas. Estos dibujos van abordando temas distintos que se renuevan todas las semanas.

Son ilustraciones complejas, bonitas y que puedes usar tal cual o modificar a tu antojo con el programa de diseño que tú elijas. Cada temática tiene un pack de ilustraciones, como familia, trabajo, educación, etc.

La licencia permite el uso de sus ilustraciones para cualquier fin, comercial o personal, de manera gratuita. Puedes reformular el trabajo y cambiarlo para adaptarlo a tu sitio o aplicación.

https://www.drawkit.io/

Comentarios: (0)

Freepik

Freepik

Este es otro concentrador de ilustraciones e imágenes. Creo que se aleja un poco de las otras soluciones que hemos visto en esta colección, porque mezcla fotos, composiciones de tarjetas, y diseños fabricados en general, pero puede ser una buena fuente de trabajos realizados y vectores de ilustraciones.

Como se trata de una especie de concentrador de material de diseño, es muy variable, tanto en el motivo, aspecto y por supuesto en la licencia de las obras.

https://www.freepik.com/

Comentarios: (0)

The Lost Abbey Archive

The Lost Abbey Archive

Algo radicalmente distinto de todo lo que hayas visto. Dibujos hechos a mano con una temática muy particular y un diseño muy homogéneo. Todos guardan relación con la época medieval, como ropas, utensilios, armas, pero tocan aspectos más intemporales, como animales, edificios o ciudades.

Los dibujos son Creative Commons, por lo que los puedes usar en cualquier parte donde los necesites, siempre que menciones al autor de los mismos.

https://lostabbeyarchive.com/

Comentarios: (0)