> Faqs > ¿Puedo empaquetar una aplicación Javascript con Phaser en Ionic para publicarlo en una app store?

¿Puedo empaquetar una aplicación Javascript con Phaser en Ionic para publicarlo en una app store?

Quiero hacer un juego que la gente se pueda descargar por el app store y poner publicidad para conseguir ingresos. He estado leyendo su manual de Phaser y lo encuentro interesante para desarrollar mi juego.

La pregunta es si luego el juego lo puedo empaquetar con Ionic en una app para que se pueda subir en Google Play Store o en App Store.

Respuestas

En principio no hay problema alguno en empaquetar cualquier proyecto Javascript con Ionic, por lo que la respuesta sería que sí que puedes hacerlo perfectamente.

En Ionic la única pega, que no sé si se ha solucionado ya, es que a veces los sonidos de Javascript no se reproducen en todos los móviles, por un tema de formatos, o a veces se reproducen con un delay. Investiga un poco a ver cómo te va.

Yo te sugiero hacer una prueba piloto de un experimiento de juego, con algunos sonidos y empaquetarla con Ionic antes de desarrollar tu juego entero y ver qué tal se ejecuta en el simulador de iOS y de Android y luego ya te lanzas a desarrollar tu juego entero, porque cuando yo lo probé existía ese problema que te comento con los sonidos. Primero se solucionaba con un formato de los archivos de sonido en particular y luego aún así tenía un poco de delay al reproducirse, lo que era un problema. Tampoco creas que investigué demasiado.

Lo que sí que no te da ningún problema es si lo publicas como PWA (Progressive Web App). Ahí no hay ningún asunto con el sonido que te pueda funcionar mal. Sería mi recomendación, pero si es un requisito usar el app store o similares, no sé si te encajará.

Como otras opciones tienes Uniti, que es un framework un poco más avanzado y está más pensado para poder producir el juego de modo que lo puedas publicar en cualquier tienda de aplicaciones.

Camila
487 20 30 6
Muchas gracias por tu respuesta Camila. Creo que es buena idea lo de la PWA, lo voy a mirar por si fuera suficiente para mi.