> Manuales > Manual de Ionic

Este es el manual de Ionic 2 en el que explicaremos cómo crear apps híbridas para móviles. Con Javascript y una misma base de código podremos producir aplicaciones instalables por medio de las correspondientes tiendas de aplicaciones, para iOS, Android y Windows Phone.

A lo largo de diversos artículos iremos recorriendo paso a paso todos los conocimientos y prácticas para poder crear tus propias apps, aprendiendo a trabajar con los componentes que Ionic 2 te proporciona, la estructura de las aplicaciones, el acceso a las partes nativas de los móviles o tablets o la compilación de proyectos.

Para seguir este manual es recomendable que conozcas de entrada Angular, ya que Ionic 2 está basado en Angular 2 en adelante. Esa parte la dejamos para el Manual de Angular 2 que tenemos en DesarrolloWeb.com, aunque procuraremos explicar al menos de manera resumida conceptos tanto del propio Ionic como de TypeScript y del framework Javascript Angular.

Este manual está en proceso de escritura, por lo que de momento puedes encontrar pocos artículos. Iremos publicando nuevas entregas en las próximas semanas.

Artículos
  • Artículos del manual

  • 1 Qué es Ionic 2

    Descripción general de Ionic 2, la más reciente versión del framework para el desarrollo de aplicaciones híbridas con Javascript, basado en Angular 2.

  • 2 Instalar Ionic 2

    Cómo instalar Ionic 2, para comenzar a desarrollar con el framework de aplicaciones híbridas en local.

  • 3 Hola Mundo en Ionic 2

    Primera aplicación, creada desde cero, en Ionic 2. Paso por paso exploramos algunas de las características más básicas para el desarrollo de una app.

  • 4 Ionic CLI

    El intérprete de línea de comandos de Ionic, un compañero indispensable en el desarrollo con Ionic 2.

  • 5 Conocimientos de base ES6 y TypeScript para comenzar con Ionic 2

    Qué debes saber sobre Javascript en su versión EcmaScript 2015 (ES6) y TypeScript para comenzar a trabajar con Ionic 2.

  • 6 Bases de Angular para el desarrollo con Ionic 2

    Qué debes saber de Angular (Angular 2 o superior) para no perderte al comenzar a desarrollar apps híbridas con Ionic 2.

  • 7 Estructura del proyecto Ionic 2

    Cómo es la estructura de un proyecto creado con el CLI de Ionic 2, estudiando las distintas carpetas, archivos y su arquitectura en general.

  • Ionic 4

    Comenzamos la serie de artículos para tratar la nueva versión del framework Ionic para el desarrollo de aplicaciones híbridas. Ionic 4 tiene diversas novedades interesantes, pero afortunadamente el modo de desarrollar aplicaciones es bastante similar a lo que hemos aprendido con Ionic en versiones desde la 2 en adelante.

  • 8 Ionic 4 instalación y novedades y primer proyecto

    Conoce Ionic 4, el framework para el desarrollo de aplicaciones híbridas con tecnologías estándar: HTML + CSS + Javascript.