> Faqs > Como puedo conseguir programas como Photoshop u otros que me ayuden

Como puedo conseguir programas como Photoshop u otros que me ayuden

Soy nuevo en el tema de todo lo que es relacionando con computadores, y me llamó mucho la atencion este curso.

Pero no encuentro un lugar, donde pueda descargar programas como el Photoshop, para el progreso de creación de la pagina web.

¿Es posible adquirirlo gratis o debo pagar para tenerlo?

Respuestas

En realidad todo lo que necesitas para hacer una página web lo puedes obtener de manera gratuita, porque siempre existen programas de software libre, o código abierto, para hacer todas las tareas necesarias.

En lo que respecta a editores de código puedes usar VSCode, Atom u otros. En lo que respecta al diseño puedes usar Gimp por ejemplo. Luego, para publicar la web por FTP puedes usar Filezilla. Todo tiene sus alternativas de software libre.

En lo que respecta a Photoshop, ya que es el único programa que mencionas, puedes obtenerlo gratis por 30 días y luego tienes planes de uso por suscripción por 12 euros al mes aproximadamente. Es un software comercial y cualquier descarga de Photoshop que no sea a través de Adobe es pirata y te expones a que quienes la proporcionan introduzcan troyanos u otro software malicioso. Pero bueno, que tienes alternativas diversas que pueden sustituir a Photoshop, tanto en programas de escritorio como software online. Otro software libre es Krita que es perfecto si no deseas pagar. Puedes ver en esta página alternativas de programas similares de Photoshop.

Hay muchos desarrolladores que usan solamente software libre para todo, incluso grandes profesionales, por lo que tú también puedes si quieres.

Guillermo
96 3 7 4
muchas gracias Guillermo por su ayuda.

Como ya te han dicho, la alternativa a Photoshop (retoque fotográfico) de código abierto, es el GIMP

Añado algunos más (estos son los que yo uso a nivel profesional incluso):

  • Iconos e imágenes vectoriales: Inkscape
  • Edición de video, 3D, etc: Blender
  • Ilustraciones:Kryta
Jose Juan
5 1