> Faqs > Alternativas a Photoshop más adecuadas para los novatos

Alternativas a Photoshop más adecuadas para los novatos

Todo el mundo me comenta que Photoshop es uno de los mejores programas para edición de imágenes. Pero yo lo veo muy complicado.

¿Qué otro programa me pueden recomendar, como alternativa a Photoshop, que sea más adecuado para una persona novata y sin experiencia?

Aclaro que mi objetivo no es convertirme en un diseñador gráfico, menos a mi edad, pero al menos sí me gustaría poder editar fotografías y hacer pequeños retoques.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Photoshop es un programa excelente con el que, si dedicas un poco de tiempo, al final te sentirás confortable. Todos los que usamos Photoshop habitualmente, algún día fuimos novatos, así que no te preocupes porque al principio cueste un poco.

Pero como dices, Photoshop es un poco complicado de aprender. Si piensas que vas a necesitar un programa potente para tus necesidades de diseño, elige Photoshop. Pero si no te vas a dedicar profesionalmente, no tienes necesidad de ello, la verdad.

Para editar fotografías y hacer pequeños retoques puedes decantarte por otros programas. Si deseas un programa sencillo, en el que no tengas que invertir mucho tiempo para hacer tus pequeños retoques, mejor utiliza otros programas. Pero la verdad, muchas de las alternativas a Photoshop tampoco se diferencian mucho a la hora de manejarlo. A veces simplemente tienen menos opciones.

Te dejo un enlace con un listado de programas para edición de gráficos de "mapa de bits", que es el modelo de trabajo de Photoshop. Podrás encontrar alternativas allí. Entre ellos quizás te recomendaría también probar Gimp, que además es software libre, por lo que puedes usarlo sin tener que pagar.

Muchos programas de gestión de bibliotecas fotográficas a veces tienen suficientes opciones para retoques simples. ¿Los has probado? Uno de ellos sería Lightroom, también de Adobe. (Antiguo Photoshop Elements)

También existen programas que funcionan online, mediante el navegador. El mejor ejemplo es Pixlr.

Miguel Angel
508 26 35 2