Zync, análisis patrocinados

  • Por
Una web donde podremos conseguir ingresos a través de análisis patrocinados, es decir, artículos que nos pagan por escribir y publicar en nuestra página web.
Dentro del manual de ganar dinero con tu sitio, publicado en DesarrolloWeb.com, vamos a analizar un sitio que nos ofrece una vía de ingresos adicional para nuestras web, a través de la publicación de artículos por encargo. Este método de obtención de ingresos se acostumbra a llamar "Pago por Post" y está enfocado a webs personales y blogs que se supone son independientes. Se trata de Zync, un servicio en español que ya lleva cierto tiempo funcionando con éxito.

Ante todo, habría que aclarar qué es esto del pago por post o pago por publicación de análisis, un formato de publicidad "encubierta", porque se ofrece a los usuarios como una información independiente, aunque realmente ha sido encargada y pagada para ser publicada. Se basa en el siguiente mecanismo: a los editores de páginas o blogs se les pide que analicen un servicio o sitio web y estos, después de probarlo y sacar sus conclusiones, simplemente escriben un artículo para publicarlo en sus webs. En el análisis no simplemente se trata de describir el producto, sino también dar una opinión, contar las experiencias e incluso animar a los lectores a probarlo. Además, en todo análisis debe incluirse una referencia o enlace al producto o servicio tratado.

Este formato de ingresos está especialmente pensado para webs personales y blogs, donde se supone que el editor es completamente independiente y únicamente se dedica a describir las cosas que va encontrando, que tienen relación con sus intereses o la temática de la web. Como se supone que los artículos publicados han surgido a través de un hallazgo del propio autor del análisis y su opinión, aunque subjetiva, es independiente, son un marco excelente para dar credibilidad al producto. Claro que esta fórmula también es un poco polémica, pero eso ya lo veníamos comentando el el artículo Pago por post y ética.

Lo que está claro es que las personas que escriben en Internet en sus propios blogs y sitios web también tienen derecho a disfrutar de fuentes de ingresos y para ello nos viene perfecto un sitio como Zync, que centraliza una gran cantidad de sitios web que se ofrecen para escribir análisis por encargo y pago.

Podéis encontrar este servicio en http://zync.es/

Zync es un sitio web que hace de intermediario entre el anunciante, que solicita un análisis de pago, y el sitio web o editor de una web que desea obtener ingresos por realizar y publicar dichos análisis.

Para participar en Zync y ofrecer un sitio web tan solo hay que registrarse como blogger y a partir de ese momento se tiene acceso a un panel de control donde administrar nuestra relación con el sistema. Pero debemos ser aceptados en Zync y para ello necesitamos que nuestro web o blog tenga un ranking aceptable en Alexa y Technorati. Ellos también comprobarán el posicionamiento de tu web en buscadores y la periodicidad de actualización, para ofrecer una información adicional de tu web que ayudará a los posibles anunciantes a saber cuan interesante puede resultarles tu análisis.

El precio que vas a cobrar por cada artículo que te encarguen para su publicación es un valor libre, definido por ti mismo a través del panel de control. No obstante, Zync ofrece un valor orientativo que, si te parece correcto, puedes aceptar. Los pagos que recibirás (transferencia, cheque o Paypal) por los análisis que te contraten serán calculados y pagados mensualmente, aunque en determinados casos puede ocurrir que el pago llegue 2 ó 3 meses después. La cantidad mínima que se realiza en un pago mensual es de 50 euros, si no se llega a ese valor, se acumulan las ganancias para meses siguientes.

En cuanto a las características de los análisis, como tamaño, normas, etc., conviene consultar el propio sitio de Zync. Sólo conviene comentar que tendrás que poner al menos un enlace directo a la página web del anunciante que haya contratado el análisis.

A mi personalmente no me gusta mucho este sistema de obtención de ingresos, porque adultera la información que libremente publican los bloggers en sus webs, lo que va un poco en contra del modelo o concepto de blog. No obstante, entiendo que es una manera válida de sacar un partido adicional a nuestro sito y opino que nunca está de más obtener una compensación por nuestro trabajo. Pero todos estos pros y contras de este sistema ya los hemos tratado en desarrollo web .com en el artículo Pago por post y ética.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Jose Ramon

18/2/2009
pues yo creo que es una buena idea y que aunque si se presta a hacer criticas demasiado favorecedoras por haber recibido dinero a cambio tambien puede resultar benefico para quien los solicita el recibir una critica constructiva del sitio, ya que de ese modo puede mejorar lo que no este del todo bien, asi que si un sitio no te gusta, puedes expresarlo, pero de una manera que el "cliente" no se sienta agredido sino que lo motive a mejorar, asi tu das tu sincera opinion y el cliente queda complacido