> Manuales > Videotutorial de PHP

Vídeo que resume todo lo que debes saber sobre las funciones en PHP, un videotutorial que trata desde el concepto de función hasta los usos más avanzados de funciones en PHP.

Tenemos el gusto de presentar un nuevo vídeo que se engloba dentro del Videotutorial de PHP, donde vamos a explicar todo acerca de las funciones PHP.

Las funciones son una de las estructuras más utilizadas en el día a día del desarrollo, no sólo de páginas web, sino en general con la mayoría de los lenguajes de programación. Sirven para encapsular funcionalidades, que podemos invocar desde cualquier lugar de la página, tantas veces como deseemos, sin tener que repetir su mismo código en múltiples lugares distintos.

En la programación PHP utilizamos las funciones muy habitualmente y nos ayudarán a crear código más estructurado, más comprensible y con mayor facilidad de mantenimiento. Por tanto, este vídeo será importante para poder asimilar algunas de las tareas de tu día a día con la programación, que te ayudarán a ser más organizado y a crear un código mejor.

En el videotutorial comentamos qué son las funciones y cómo declararlas en PHP, sin embargo, está bien decir que todos estos temas ya los hemos tratado con anterioridad en el Manual de PHP, concretamente en el artículo sobre las funciones PHP.

Comenzaremos explicando el concepto de función, que para las personas que lo deseen ver con tranquilidad, también está explicado en el artículo sobre los Conceptos básicos de programación: funciones. Luego continuaremos explicando todo lo que tiene que ver con la declaración de funciones en PHP, como puede ser la sintaxis PHP para producir las funciones, para invocarlas, paso de parámetros, valores de devolución, etc.

Además, el vídeo continuará explicando algunos de los conceptos de funciones más avanzados en PHP, como por ejemplo, la declaración de parámetros con valores por defecto o el paso de parámetros por referencia. En el videotutorial, como siempre hacemos, primamos la práctica por encima de la teoría, por lo que todos los conceptos nuevos que se tratan los aprenderemos a través de diversos ejemplos.

Al final del todo veremos además algunas cosillas importantes sobre el trabajo con funciones que quizás las personas que conozcan un poco acerca de lenguajes de programación ya tengan asimiladas, pero que servirán bien para aquellos desarrolladores con menos experiencia. Nos referimos a cosas como el ámbito de variables dentro y fuera de las funciones y a la declaración de variables globales, para usarlas en funciones cuando su ámbito no era en principio alcanzable.

Así pues, os dejamos ya mismo con este vídeo, que esperamos que os parezca interesante y resuelva todas las dudas que se puedan tener sobre las funciones en PHP. Como podréis comprobar, las funciones tienen bastantes cosas que aprender y dominar para hacer un uso correcto de las mismas, que exploten sus enormes posibilidades en PHP, por lo que nos ha salido un vídeo un poco largo, que llega casi a la hora de duración.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual