> Manuales > Videotutorial de PHP

Vídeos donde encontrarás explicaciones sobre cómo pasar variables entre páginas enviando los datos en la URL, con PHP. Esta tarea se conoce como paso de variables por GET.

De nuevo con vosotros en un nuevo vídeo sobre PHP que estamos publicando en el Videotutorial de PHP de DesarrolloWeb.com. En esta ocasión explicaremos el paso de variables entre páginas del sitio por medio de la URL.

El paso de variables por URL consiste en enviar datos de una página a otra en la URL, por medio de una sintaxis especial que nos permite enviar cualquier número de datos. Este método es comúnmente utilizado para hacer aplicaciones web y se conoce también como envío de parámetros por GET.

Los métodos que contamos en este vídeo ya están explicados en el manual de PHP publicado en texto en DesarrolloWeb.com, concretamente en el artículo Paso de variables por URL, del cual este vídeo sería un complemento, así como una ampliación de la información.

El tema del envío de variables por GET está dividido en dos vídeos, de unos 10 minutos cada uno. En el primero se explican temas generales del paso de parámetros y en el segundo se muestran un par de ejemplos más avanzados e interesantes.

Get PHP: Paso de variables en la URL

Vídeo 1: Paso de parámetros por GET

Este videotutorial de nivel básico con el que pretendemos que todas las personas que han seguido los anteriores vídeos de PHP puedan aprender las generalidades del paso de parámetros. Mostramos un sencillo ejemplo de página, que tiene enlaces a URLs de nuestro sitio web y le envía datos. En la página destino, por medio de PHP y el array $_GET, accedemos a esas variables enviadas y las mostramos en la página.

Además veremos que, creando otros enlaces que envíen otras informaciones, la página las mostrará también.

Vídeo 2: Paso de variables por GET a la misma página y urlencode()

El segundo vídeo parte desde el conocimiento adquirido en el anterior vídeo y va un poco más allá, mostrando datos prácticos y útiles que nos ayudarán a hacer aplicaciones más compactas y libres de errores.

Veremos un par de temas interesantes, más avanzados pero también fundamentales a la hora de construir aplicaciones web. En primer caso mostraremos cómo podemos hacer páginas que envíen variables por URL a si mismas y cómo detectar en el script PHP de la página si se están enviando datos por GET, para hacer unas cosas u otras en función de ello.

Además mostraremos otro tema de vital importancia para que las páginas funcionen bien, que es codificar los datos que se envíen por GET en formato URL, lo que cambiará algunos símbolos de las cadenas de caracteres enviadas para que no den problemas. Esto es porque algunos caracteres, como el espacio o "&" pueden producir que los datos que se envían lleguen a la página de manera incorrecta.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual