Vídeo tutorial acerca de estructuras de control en PHP, dedicado a la sentencia SWITCH-CASE y las instrucciones BREAK y CONTINUE.
Como sabemos, las estructuras de control permiten manejar a nuestro antojo, y según las necesidades de nuestros programas, el flujo de la aplicación en PHP y en tantos otros lenguajes de programación. Nos permiten tomar decisiones y realizar iteraciones o repeticiones. Todo esto ya lo explicamos en texto y con detalle en el Manual de PHP.
Ahora os presentamos dos vídeos que explican algunos asuntos que nos quedaban por ver, el primero de ellos la estructura Switch-Case y el segundo para las instrucciones Break y Continue. Además, mostraremos un nuevo ejemplo de otra estructura de control llamada foreach que ya explicamos, también en vídeo, en el tema de Arrays en PHP, concretamente cuando tratamos los arrays Asociativos.
Vídeo 1: Estructura de control SWITCH CASE
En este vídeo conoceremos en detalle la estructura switch, con la que, dada una variable, nos permite realizar distintos tipos de acciones dependiendo de su valor. Es una estructura que nos puede ahorrar bastante código, así como aportar claridad en ciertos tipos de sentencias condicionales que, de no hacerse con Switch, se tendría que hacer con una repetición de distintas instrucciones if.Con SWITCH podemos especificar una variable y luego utilizar tantos CASE como queramos, para indicar las diferentes acciones que necesitemos realizar dependiendo de esa variable. Es una estructura que nos permite bastante soltura y posibilidades para tomar decisiones condicionales medianamente complejas.
En el vídeo veremos varios ejemplos de esta estructura, al principio sencillos y luego más complicados para explicar distintos modos de configuración de éstas sentencias de PHP.
Vídeo 2: Instrucciones BREAK y CONTINUE
En el segundo vídeo mostraremos dos sentencias que nos pueden ayudar bastante para personalizar aun más nuestros bucles y otras estructuras de control, como la mencionada anteriormente, Switch.Las dos instrucciones que explicaremos a continuación son:
Continue: que sirve para decirle a PHP que interrumpa la iteración actual de un bucle, continuando inmediatamente con la ejecución del mismo bucle, pero en la siguiente iteración.
Break: instrucción que sirve para detener por completo la ejecución de un bucle en PHP, terminando el bucle en ese momento, sin seguir con la actual iteración y sin continuar con las siguientes que pudieran quedar.
Como decimos, son sentencias que sirven para personalizar bastante las estructuras de control, implementando algunas decisiones que afectan al desarrollo normal de los bucles. Lo veremos en varios ejemplos, comenzando con uno sobre continue, luego viendo break y acabando con un ejemplo un poco más complejo, en el que mezclamos ambas instrucciones.
Además, en este vídeo veremos otra estructura de control muy interesante para recorrido de arrays y otras estructuras de datos en PHP, la sentencia FOREACH. Con esta sentencia terminamos el análisis y explicaciones sobre las estructuras de control en PHP.
Os dejamos con este segundo vídeo que esperamos sirva de utilidad para aprender PHP de una manera sencilla y visual.
Miguel Angel Alvarez
Fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Com...