Videotutorial: Estructuras de control en PHP I

  • Por
  • PHP
Vídeo tutorial sobre las estructuras de control en PHP, en el que veremos las estructuras condicionales IF y los bucles FOR, WHILE y DO-WHILE.
Estamos presentando dos nuevos videotutoriales sobre PHP de nivel básico, incluso al alcance de personas con pocos conocimientos de programación, en los cuales vamos a estudiar una de las áreas más fundamentales en PHP y en cualquier otro de los lenguajes de programación. Se trata de las estructuras de control de flujo, con las que podemos tomar decisiones y realizar iteraciones en los programas que realizamos.

La presente entrega hace parte del Videotutorial de PHP, que estamos publicando en DesarrolloWeb.com y además viene a apoyar las explicaciones sobre las estructuras de control en manual de PHP en texto. Serán un par de vídeos en los que vamos a explicar las estructuras condicionales if y la mayoría de los tipos de bucles disponibles en PHP.

Por supuesto, el único requisito para seguir estas explicaciones y practicarlas en vuestro ordenador es tener PHP instalado, lo que se explica en el Videotutorial de instalación de PHP con Wamp.

Vídeo 1: estructura condicional IF

Este primer vídeo consta de varias partes, en las que veremos todo lo que debemos saber sobre la estructura de control if, que nos permite tomar decisiones en los programas en función del estado de las variables u otras estructuras de datos. Comenzaremos viendo un if sencillo y luego explicaremos el enunciado else. A continuación mostraremos qué es el enunciado elseif, que permite estructuras condicionales aun más complejas.

Acabaremos mostrando cómo se pueden anidar distintas estructuras condicionales if, colocando unas dentro de otras. Lo veremos todo con ejemplos sencillos que no tendrán mucha utilidad, pero que resultarán bastante didácticos. Para más explicaciones, consultar con el artículo de DesarrolloWeb.com:

- Control del flujo en PHP: Condiciones if

El primer vídeo se puede ver a continuación, en el que trataremos sólo la estructura if.

Vídeo 2: bucles FOR, WHILE y DO-WHILE

En este segundo vídeo vamos a tratar los bucles más utilizados en PHP, así como en muchos otros lenguajes de programación: for, while y do-while. Los bucles nos permiten, como debemos saber, realizar acciones repetidas veces y dependiendo de nuestro objetivo serán adecuados uno u otro bucle. En el vídeo no explicamos las ventajas de uno u otro bucle ni cómo decantarnos por cada uno según nuestras necesidades, sino más bien la sintaxis para su construcción en PHP. Para encontrar más información de los bucles y consejos de uso, os referimos a los siguientes artículos publicados en este sitio:

- Bucles en PHP I: while y do-while
- Bucles en PHP II: bucle for

En el presente videotutorial explicaremos primero el bucle for, con un par de ejemplos de uso. Luego veremos los bucles while y do-while, que son muy similares, con la excepción que do-while siempre realizará al menos una iteración. Acabaremos el material explicando cómo se pueden anidar bucles, para realizar iteraciones más complejas, con un ejemplo de bucle anidado.

Os dejamos con este segundo vídeo que acaba la primera entrega sobre estructuras de control.

Para continuar con el tema de estructuras de control, ver los videotutoriales que hay en sentencia SWITCH-CASE y las instrucciones BREAK y CONTINUE.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

jos_luis_pereira-611610

13/1/2014
Gracias
Estimados, muchas gracias por todo el material disponible la verdad me resulta muy útil, sin este material ni pensaría en comenzar a programar.

Dylandu

11/7/2017
Video
Los manuales son muy buenos..
Pero los videos no cargan, y me gustaría poder verlos para irme guiando un poco mas fácil....