> Manuales > Videotutorial de PHP

Vídeo en el que mostramos cómo instalar PHP en un ordenador Windows, junto con Apache y MySQL, todo en un paquete denominado Wamp que te permitirá empezar a programar con PHP en pocos minutos.

Este vídeo está pensado para las personas que quieran empezar a trabajar con PHP en sus propios ordenadores de una manera sencilla. Mostraremos cómo hacerlo a través de un paquete llamado Wamp, que instala en un solo paso todo lo que necesitamos para que nuestro sistema procese y muestre las páginas PHP.

Instalar PHP no es muy complicado, pero existen varios programas que se tendrían que instalar por separado y configurar para que funcionen correctamente en conjunto. Es un proceso que sería laborioso si no contamos con una herramienta como Wamp, que nos ofrece todo lo necesario en una sola instalación.

En DesarrolloWeb.com ya hemos hablado de Wamp en diferentes artículos, así como también sobre la instalación de PHP por partes sin utilizar Wamp, pero lo que no teníamos todavía es un vídeo donde mostrar el proceso paso a paso, para que las personas con menos experiencia puedan ver hasta qué punto es sencillo empezar a trabajar con PHP. Para los interesados, se puede consultar los siguientes artículos en texto:

- WampServer. Instalar PHP5
- XAMPP (sistema similar para instalar Apache, PHP y MySQL)
- Instalación de PHP en nuestro servidor

Además, en este vídeo mostramos cómo realizar nuestra primera página PHP y vemos algunos de los problemas típicos y sus soluciones, que nos podemos encontrar a la hora de poner en marcha el servidor para probar la ejecución de las páginas PHP.

El vídeo de la instalación de Wamp y prueba de la primera página PHP dura 24 minutos, en los que esperamos revelar todos los trucos y técnicas para que las personas puedan comenzar a trabajar con PHP sin más problemas. Recordar que toda la documentación sobre PHP, con varios tutoriales y artículos se encuentra en nuestra sección PHP a Fondo, donde cualquiera podrá encontrar todo lo necesario para aprender a programar con PHP de nivel básico a avanzado.

Nota: Tienes muchos otros vídeos de PHP básicos, y algunos más avanzados, en el Videotutorial de PHP, incluyendo uno que te explica cómo instalar PHP con el paquete Xampp.


Instalar Wamp y hacer la primera página PHP para probarlo en DailyMotion

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual