> Manuales > Videotutorial de PHP

Vídeos sobre los arrays en PHP, en el que mostramos qué son los arrays, como crearlos por distintos modos, los arrays asociativos y bucles para recorrer estas estructuras de datos.

De nuevo con vosotros una nueva entrega del videotutorial de PHP que estamos publicando en DesarrolloWeb.com, en el que vamos a estudiar los arrays o tablas. Los arrays, como se debe saber son como variables en los que en vez de un valor se pueden almacenar varios, en varias casillas a las que se accede por un índice. En el vídeo veremos cómo crear arrays en PHP y luego estudiaremos algunas de las cosas que se pueden hacer con ellos.

Cabe mencionar que estos vídeos están realizados para servir como guía visual para los lectores del Manual de PHP y en concreto vamos a estudiar la mayoría de los contenidos que se pueden leer en el artículo Tablas o Arrays en PHP.

Hemos dividido esta información en dos vídeos, para que ocupen menos de 10 minutos y se puedan subir a YouTube. Son vídeos para personas con poca experiencia en PHP, pues tratan de algunos de los aspectos más básicos en éste y otros lenguajes de programación.

Veremos en el primero de los vídeos cómo crear arrays por distintos modos. Existe una función llamada array() en PHP que sirve para crear una tabla y en la que podemos especificar directamente, si se desea, los valores iniciales que tendrá el array. Veremos también otras maneras de poblar con datos un array, especificando el índice entre corchetes o incluso sin especificar el índice.

En el primer videotutorial nos limitaremos sólo a los arrays normales, que tienen índices numéricos. Acabaremos el vídeo con una práctica el la que haremos un recorrido por todas las casillas del array, con un bucle for. Aun no hemos visto con detenimiento las estructuras de control de PHP, pero veremos que hacer un bucle con for no es muy complicado.

En el segundo vídeo veremos lo que son los arrays asociativos, es decir, aquellos que tienen cadenas alfanuméricas como índice. Veremos cómo crear arrays asociativos, poblando los datos a partir de la propia función array() y a través de la asignación utilizando el propio array una vez creado y colocando una cadena como índice entre los corchetes.

Veremos cómo acceder a los contenidos en las tablas y por último haremos otro bucle para recorrer un array asociativo. En el bucle no podemos utilizar la estructura de control for, porque es para iterar con valores numéricos y los índices del array asociativo son alfanuméricos, así pues, utilizaremos un bucle llamado foreach que permite recorrer el array, recuperando tanto los índices como los valores de cada una de sus casillas.

Esperamos que estos dos vídeos de PHP hayan resultado de interés, pero no es todo que tendríamos que comentar sobre los Arrays en PHP, por lo que en breve mostraremos algunos otros videotutoriales sobre este tema.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual