> Manuales > Videotutorial de PHP

Videotutorial dedicado a las cadenas de caracteres en PHP, también llamadas strings, y las funciones que PHP ofrece para su tratamiento.

Las cadenas en PHP son uno de los tipos de datos más importantes, también conocidos con la palabra inglesa string, claro que también lo son en la mayoría de los lenguajes de programación. Son tan destacables porque nos permiten guardar textos, que son básicos para realizar tratamiento de datos o información en programas informáticos.

En PHP las cadenas son uno de los tipos de datos básicos y se utilizan asignando los valores alfanuméricos entre comillas, ya sea simples o dobles. Todo esto lo veremos en el vídeo con tranquilidad, pero iremos más allá, mostrando las operaciones típicas que vamos a tener que realizar con los strings.

Comenzaremos mostrando el único operador de cadenas, que es la concatenación, que en PHP se expresa con un punto. Luego trataremos otro tema clave, que más tarde o temprano vamos a tener que conocer para poder realizar cosas habituales con las cadenas, que son los caracteres de escape. Los caracteres de escape permiten escribir dentro de cadenas algunas marcas de control especiales, como pueden ser saltos de línea o tabulaciones o retornos de carro. En el vídeo veremos cómo escribir esos caracteres de escape y cuáles son los que tenemos disponibles en el lenguaje PHP.

Como decíamos, las cadenas se deben escribir entrecomilladas y tanto sirven las comillas simples o dobles. Sin embargo entre unas y otras hay unas ligeras diferencias que debemos conocer y que se explican en el videotutorial a través de ejemplos. Concretamente veremos cómo, si escribimos las cadenas de caracteres con comillas dobles, se nos permite concatenar directamente los valores de otras variables dentro de los textos que se asignan a las cadenas.

Finalmente, dedicaremos los últimos minutos del vídeo a la exploración de algunas de las funciones que PHP nos provee para trabajar con cadenas de caracteres. PHP es un lenguaje con un rico conjunto de funciones disponibles para los programadores y justamente el tratamiento de cadenas es un tema ampliamente tratado. Mostraremos en el videotutorial cómo documentarse para saber cuáles son las funciones disponibles y escogeremos algunas de ellas para hacer ejemplos prácticos de uso.

Como comentamos anteriormente, las cadenas son un tema básico, bastante sencillo de manejar y totalmente imprescindible para realizar cualquier tipo de programa. Por ello, recomendamos especial atención al presente vídeo, que esperamos se haga bastante fácil de seguir y de asimilar, incluso por las personas que menos experiencia tienen en el lenguaje de programación PHP.

Sin más, os dejamos con el videotutorial sobre las cadenas de caracteres en PHP, que tiene una duración de 37 minutos, repletos de consejos conocimientos prácticos.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual