> Manuales > Videotutorial de PHP

Vídeo tutorial sobre la instalación de Zend Debugger, la extensión de PHP que nos permite hacer depuración o debug de aplicaciones web PHP.

Presentamos un nuevo vídeo para tratar acerca de uno de los componentes que podemos utilizar para hacer debug en PHP. Se trata de Zend Debugger una extensión que podemos instalar en nuestro servidor web y que luego nos permitirá hacer depuración desde el programa Eclipse.

En un vídeo anterior vimos cómo instalar Eclipse + PDT, que es un IDE basado en Eclipse para desarrollo de aplicaciones web en PHP. Ahora vamos a ver cómo instalar el Zend Debugger, para que nuestro servidor tenga todo lo necesario para que desde PDT podamos utilizar sus funcionalidades de debug. En el vídeo que publicaremos mañana, que hace continuación al vídeo que presentamos hoy, se verá cómo utilizar Eclipse para hacer debug en PHP, con lo que se cerrará esta serie de vídeos.

En este vídeo, en aproximadamente 10 minutos veremos cómo instalar el Zend Debugger, una tarea que se puede hacer incluso en menos tiempo, siempre que tengas instalado ya un servidor web con PHP. Si no tienes un servidor web instalado en tu ordenador con soporte a PHP, te recomendamos instalar un programa todo-en-uno como Wamp o Xampp. Si además quieres ver en vídeo cómo instalar estos programas te recomendamos acceder al videotutorial de Wamp.

Los pasos para instalar Zend Debugger que veremos incluyen la descarga de la extensión, la selección de la versión correcta para nuestro sistema, que tiene que ver con la versión de PHP que haya instalada en nuestro servidor, y la configuración del archivo PHP.ini para cargar Zend Debugger.

En el limitado tiempo de este videotutorial, no sólo mostramos la instalación de Zend Debugger, sino además algunos de los problemas con los que nos podremos encontrar durante la instalación y cómo resolverlos, como:

Por último veremos cómo a través de la función phpinfo() podemos comprobar si está o no instalado Zend Debugger correctamente en nuestro servidor.

Antes de dejaros con el presente vídeo, quiero poner un link al siguiente videotutorial publicado sobre este tema, en el que se muestra cómo hacer debug en PHP con Eclipse + PDT + Zend Debugger.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual