Vídeo: instalar PHP en una llave USB

  • Por
Mostramos en vídeo la instalación de PHP en un pendrive, que te permitirá llevar contigo tu servidor web que puedes ejecutar en cualquier ordenador donde desees trabajar con tus aplicaciones web.
Este vídeo sirve para las personas que quieran instalar PHP, pero no se trata de una instalación normal, sino una portátil, que podemos llevar con nosotros para utilizarla en el ordenador que deseemos, siempre que tenga el sistema operativo Windows. Para ello utilizaremos una simple llave USB, pendrive o como se quiera llamar, donde se instalará el servidor web Apache, la base de datos MySQL y el módulo para soporte a páginas con programación en PHP.

Esto nos permitiría ejecutar cualquier aplicación web creada con PHP en nuestro ordenador de casa, en la oficina de un cliente o en un cibercafé cuando estamos de viaje. Lo cierto es que las posibilidades son tantas como alcance nuestra imaginación o nuestras necesidades, ya que actualmente cualquier ordenador tiene un puerto USB al que conectar la llave y además ésta es tan pequeña que podemos llevarla a cualquier parte en el bolsillo, llavero, cartera, etc.

El programa que nos permitirá todo esto se llama MoWes Portable, acerca del que ya hemos publicado recientemente un artículo en DesarrolloWeb.com para explicar sus características. En esta ocasión presentamos un vídeo que muestra todo el proceso para conseguir esa llave USB "PHP Powered".

En este videotutorial veremos cómo descargar MoWes y seleccionar aquellos componentes que deseemos, no sólo el propio Apache + PHP + MySQL, sino varias aplicaciones web creadas en PHP para hacer CMS, tiendas de comercio electrónico, CRM, Foros, etc. Todo esto se puede descargar de la página de MoWes para genera un único paquete que se puede instalar fácilmente en el pendrive.

Luego veremos el proceso de instalación propiamente dicho, que la verdad no tiene ningún misterio, ya que el propio MoWes simplifica bastante las cosas. Veremos también los mensajes del firewall del Windows que tenemos que aceptar para desbloquear el acceso a recursos de red por parte de Apache o la base de datos MySQL.

También nos detendremos para mostrar cómo se puede detener los servicios (del servidor Apache y la base de datos MySQL), acceder a las opciones de MoWes o cerrar el programa, si es que queremos retirar la llave USB del ordenador.

Por último, una vez instalado el software de servidor web, desconectaremos la llave USQ y la volveremos a conectar, para mostrar lo sencillo que es poner en marcha el servidor en cualquier ordenador donde lo necesitemos.

Así pues, os dejamos con este vídeo de unos 10 minutos, un poco corto para poder subirlo a Youtube, pero que podrá ser interesante para los usuarios que quieran tener un PHP portátil, o para las personas que quieran simplemente tener soporte para PHP en sus ordenadores de una manera muy simple.

Refrencias: En desarrolloweb tenemos otros artículos que explican cómo instalar PHP por medio de otros programas "todo en uno", e incluso vídeos donde podremos ver el proceso en directo:

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

niknaiz

04/11/2009
Instalación de Moves
Hola:
He seguido al pie de la letra el curso para instalar moves en un pendrive.Uso windows vista home premium y una llave usb 2.0 de 16 GB.
La instación parece correcta, Arranca y suspende, aparentemente, los servicos de apache y mysql. Y digo aparentemente porque al ejecutar dese la llave usb "moves.exe" arranca los servicios y va dirctamente a la página http://localhost/start/?lang=en, que produce, en Firefox 3.5.30729, la página de error "Problema al cargar la página". Igual resultado se produce con http://localhost/start/index.php.
Por otro lado, y aunque el ejecutable de moves me dice que apache y mysql están corriendo como servicios, el Administrador de Tares de Windows no los refleja, supongo que es este el problema, pero no sé como configurar apache y/o mysql para que funcione odo correctamente. Si me podéis ayudar os quedaría muy agradecido. Un saludo.

visualplan

21/11/2009
Instalacion de apache php mysql en el usb
una consulta es necesario
que mi usb este vacio para poderlo instalar el mowes o no necesariamente, y tambien que pasa si bajo el apache2 y no el apache2_se acaso es muy pesado el otro
espero pronto sus respuestas

profe

26/5/2011
no arrancan las aplicaciones mowes
He instalado mowes con el paquete:
Apache2_SE, ImageMagicMySQL5_SE, PHP5_SE, Moodle y PHPMyAdmin
Comprimido tenia un peso de 28M.
Despues de instalado. La ventana decía:
Apache is running
Mysql is running
Hasta aqui bien.
Después en firefos escribo:
http://127.0.0.1
Respuesta del navegador:
Not Found
The requested URL /start/index.php was not found on this server.
Apache/2.2.11 (Win32) PHP/5.3.5 Server at 127.0.0.1 Port 80
Lo intento con firefox y escribo:
http://localhost
Respuesta del navegador:
Not Found
The requested URL /start/index.php was not found on this server.
Apache/2.2.11 (Win32) PHP/5.3.5 Server at localhost Port 80
Not Found

Tampoco se me abre automaticamente la ventana de verificación que e leído en algunos tutoriales que se abre cuando termina la instalación.

No se si es un problema de descarga de ficheros, no se si es un problema de firewall, podría ser que la configuración de descarga no sea la apropiada, quizas el problema sea del pendrive, quizás la vacuna del autorun en el pendrive , etc.
Voy a seguir investigando, pero si alguien ha pasado ya por este problema antes, agradeceria una ayudica.
Un saludo

serrat156

14/3/2013
Problemas al descargar mowes
Saludos amigos, Tengo una duda con respecto de éste programa, ya que al entrar a la pagina no me manda a descargas ni dada de eso, creo que ya la cerraron y me interesa tener PHP con todas sus herramientas portable, ya que se me hace mas como trabajar asii. Si alguien que lo tenga o me recomiende otra opcion se los agradeceria de corazon.

Saludos y que buena pagina ¡¡¡¡