Vídeotutorial: crear un fondo con filtro desplazamiento

  • Por
Vídeo en el que mostramos un modo muy sencillo de hacer un fondo para una página web con Photoshop y el filtro desplazamiento.
En este vídeo vamos a presentar un modo simplificado de crear un fondo con Photoshop para una página web. Se trata de un fondo de tipo mosaico, que se repite por todo el lienzo de la página. La idea es que el mosaico quede de tal modo que no se aprecie bien que es una repetición, y para ello vamos a utilizar una técnica basada en el filtro desplazamiento.

No vamos a explicar en este texto el proceso de la creación del fondo, puesto que el vídeo sirve para que cualquier persona pueda verlo todo de una manera más práctica. Sólo comentar que este videotutorial de Photoshop está precedido de otro en el que hicimos más o menos lo mismo, pero sin el filtro de desplazamiento, lo que hacía que el proceso fuera mucho más laborioso. Para el que le interese ese otro vídeo está aquí: Crear un Fondo con Photoshop con un motivo

En este caso hemos elegido un motivo invernal-navideño, que no viene muy al caso por la época del año en la que publicamos este vídeo (nos estamos asando en Madrid), pero dejando a parte el diseño de los copos de nieve que veréis, lo importante es analizar la técnica que hemos empleado. Para el que quiera ver el resultado final de este taller de Photoshop, aquí dejamos un enlace a la página con el fondo que hemos creado.

Para hacer este fondo hemos utilizado la siguiente imagen:

Así pues, os dejamos con este videotutorial de Photoshop, que esperamos os parezca interesante.