> Manuales > Taller de Photoshop

Hemos grabado en vídeo el proceso creativo para el rediseño de una página web real. En este paso creamos con Photoshop una imagen con el aspecto que deseamos que tenga una vez rediseñada.

Este vídeo podría clasificarse como taller de Photoshop, pero en realidad es un poco menos técnico y un poco más creativo que el típico taller. Se trata de un rediseño que estamos haciendo para un sitio creado por los mismos autores que DesarrolloWeb.com, llamado Guiarte.com. El mencionado rediseño no está implementado en el momento de escribir este artículo y hacer este vídeo, sino que, a medida que vamos trabajando para cumplir nuestros objetivos iremos grabando todo el proceso, para publicarlo como tutorial, de modo que los lectores puedan aprovechar esta experiencia para aprender algunas técnicas de desarrollo.

El aspecto de guiarte.com no está muy anticuado, ni tampoco opino que sea muy feo, pero hay cierta dureza en los trazos y motivos gráficos que queremos evitar publicando un nuevo diseño para la web. Los objetivos o características del nuevo diseño que deseamos conseguir son: 1) Limpieza, 2) Claridad y 3) Sencillez. A la vez, queremos adaptarlo un poco a las nuevas tendencias de la web, características de aplicaciones como las redes sociales.

En este vídeo mostraremos cómo, partiendo del diseño actual, vamos a modificarlo para cumplir los objetivos deseados. Esta parte podríamos denominarla "rediseño creativo", en el que simplemente vamos a trabajar con Photoshop para crear una nueva imagen con la platilla o layout, que utilizaremos luego para alterar en el código del sitio. Pero insisto, simplemente vamos a hacer la nueva creatividad con Photoshop, dejando para más adelante, en futuros vídeos, la parte de codificación HTML y CSS.

Utilizaremos los mismos espacios disponibles en la página y la misma colocación de los contenidos, porque la estructura es válida y útil para las necesidades del sitio. Reutilizaremos también la mayor parte del contenido gráfico actual del sitio, como logotipos, iconos, barras de navegación, etc.

En el vídeo no explico ninguna técnica en especial a realizar con Photoshop, sino más bien sirve para que las personas sin experiencia puedan ver cómo trabajamos con el programa para rediseñar una web. No obstante, seguro que servirá para tomar ideas y soltura en las prácticas creativas.

Así pues, os dejamos con este vídeo del rediseño de una web con Photoshop, con una duración cercana a la hora, que esperamos no se haga pesado y sobre todo, sirva de utilidad para las personas.


Rediseño creativo de una web con Photoshop en DailyMotion

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual